Publicado en

Un regalo para Mauro Zárate en su cumpleaños: renovará con la Lazio hasta 2014

El delantero argentino, que hoy cumple 22 años, es una de las actuales figuras del club italiano. Según su hermano y representante, Sergio «Ratón» Zárate, firmará en los próximos días un contrato de renovación con la entidad romana

El delantero argentino Mauro Zárate renovará su contrato con la SS Lazio hasta el 2014, según anunció a la prensa su hermano y representante, Sergio «Ratón» Zárate. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Zárate, que hoy cumple 22 años, es una de las actuales figuras de la Lazio, firmará en los próximos días un contrato de renovación con la entidad romana hasta el 2014, según aseguró el diario La Republica.

Sergio Zárate, hermano y representante de Mauro afirmó que hablará «en los próximos días» con el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y que se negociará la renovación en cuanto el club haga efectiva su opción de compra sobre Zárate del equipo qatarí Al Sadd, al que actualmente pertenece y que le ha cedido al club italiano.

Según su hermano, Mauro Zárate «se encuentra bien en el Lazio» y Lotito ya tiene «su palabra» y agregó que «lo pondremos negro sobre blanco cuando el presidente lo haya rescatado del Al Sadd».

El único problema que pospone el final de la operación consiste en que el Lazio quiere tener la firma de Zárate antes de proceder a su compra.

El club romano ya pagó unos tres millones de euros (3,8 millones de dólares) por la cesión del delantero, en julio de 2008, y el precio impuesto por el equipo qatarí para ejecutar la opción de compra es de unos 18 millones de euros (23 millones de dólares), con lo que la operación completa costaría al Lazio 21 millones de euros (25 millones de dólares).

Zárate, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y campeón mundial de la categoría Sub-20 en el 2007, jugó también en Vélez Sársfield y Birimgham City, de Inglaterra.