Publicado en

Sorpresa: San Luis tendrá una hora menos

La provincia de San Luis también atrasará los relojes el domingo. Adoptará el huso -4 y mantendrá la diferencia horaria con el resto del país.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A partir del próximo domingo a la hora cero los habitantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia de San Luis, deberán atrasar sus relojes una hora, según lo establece el decreto Nro. 250 del gobierno local.

De esta manera, la provincia cuyana mantendrá la hora de diferencia que actualmente tiene con las provincias del Este y, además tendrá una hora menos que los distritos que la rodean.

El anuncio lo realizó esta mañana la presidenta de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica de San Luis, Adelaida Muñiz.

La disposición establece «para todo el territorio de la provincia, como hora oficial para todo el periodo del calendario anual 2009, comprendido entre las 0 del tercer domingo de marzo y las 24 del segundo sábado de octubre de 2009, la del uso horario de 4 horas al oeste del meridiano de Greenwich».

Sobre la sorpresiva decisión gubernamental Muñiz manifestó que «este domingo minutos antes de la cero horas los ciudadanos de San Luis debemos atrasar los relojes con respecto a la hora establecida por ley que va a regir el periodo comprendido entre marzo y octubre de este año».

«Hemos adoptado esta decisión -aclaró- luego de evaluar un informe técnico que fue presentado a la ministro de Gobierno de la Provincia y al Gobernador de San Luis, del que se desprende la conveniencia de adelantar el horario».

«El consumo ?sostuvo la funcionaria- realmente ha bajado y por ello decidimos que era necesario y conveniente adelantar el cambio de hora para no crear confusiones posteriores».