Publicado en

La mitad de los inscriptos en Policía quedaron excluidos

Fue tras la evaluación de la documentación y los exámenes para el ingreso a los cursos de Agentes y Cadetes de la fuerza provincial. Alrededor de 700 aspirantes pugnarán por los 100 lugares disponibles.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Policía de Tierra del Fuego informó que más de mil jóvenes fueron los inscriptos para los cursos de ingreso en los cuadros de oficiales y suboficiales para la Policía de la provincia. Autoridades policiales aseveraron que “hasta el 27 de Febrero tuvimos abiertas las inscripciones, superando las expectativas con más de mil jóvenes inscriptos en ambos cuadros en toda la provincia, y ahora después de toda la documentación y evaluación de legajos, el martes 17 a las 9 vamos a tomar examen a los postulantes a cadetes en la Escuela de Policía en Río Grande, y en el Gimnasio Salvador Molina en Ushuaia”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En cuanto a los inscriptos para al cuadro de suboficiales, se informó que el miércoles 18 en los mismos lugares y horarios se procederá de igual forma con los exámenes intelectuales y aseguraron que, por otra parte, hoy viernes vencía el plazo para el cumplimiento de toda la documentación por parte de los jóvenes.

Los exámenes responderán a contenidos mínimos sobre Geografía, Historia, Educación Cívica y Expresión Oral y Escrita y luego se procederá a la evaluación y corrección, para finalmente pasar a una segunda instancia con pruebas de educación física y el testeo psicológico.