Publicado en

Gobierno minimizó la medida de fuerza de ATSA

El Subsecretario de Políticas de Salud, aseguró que la medida adoptada por ATSA, “no resintió la atención a la población”, debido a que el índice de acatamiento que alcanzó el régimen en Ushuaia fue del 5% y en Río Grande del 10%.

El Subsecretario de Políticas de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, aseguró que la medida adoptada por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que consistió hoy en un paro de actividades por 2 horas, “no resintió la atención a la población”, debido a que el índice de acatamiento que alcanzó el régimen en Ushuaia fue del 5% y en Río Grande del 10%.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte los integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG), limitaron la atención en los consultorios externos del nosocomio a partir de hoy y hasta el martes 17 de marzo, otorgando un tope de hasta 5 turnos, respondiendo solo a las cirugías de urgencia.

Por otro lado el régimen adoptado por ATSA, garantizó la cobertura de las guardias mínimas, urgencias y emergencias en todo el ámbito de la provincia y radicó en la movilización de los gremialistas hasta las calles San Martín y Belgrano de la ciudad de Río Grande y la realización de un corte en la Avenida Maipú de Ushuaia.

El Funcionario consideró que “la adhesión al paro fue baja” y respecto a esta situación expresó, “entiendo que el trabajador está comprendiendo que en medio de una situación tan crítica no se puede hablar más de aumentos de sueldo”.

“Los dirigentes deberán estudiar los actos a seguir y junto con las autoridades tendremos que sentarnos a analizar cómo entre todos los sectores hacer frete a esta fuerte dificultad económica que estamos atravesando”, señaló.

Gómez Carrillo indicó que en estas circunstancias “es importante sentir que contamos con la paciencia de los trabajadores”.