Publicado en

Confirmaron el incremento de vuelos a la Isla

El anuncio se hizo luego de la reunión de la gobernadora Ríos con la Presidenta de la Nación. Se informó además sobre la continuación de la obra del gasoducto fueguino. Aclararon la situación de las textiles en el marco de la crisis.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Buenos Aires, 12 de marzo – La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, firmó hoy en Casa de Gobierno un convenio para la construcción del segundo tramo del gasoducto fueguino y un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para aumentar al doble la frecuencia de los vuelos a la isla.

En rigor, el anuncio de los acuerdos firmados fue realizado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en representación del Gobierno y luego de la audiencia celebrada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, el titular de la Cartera Política anunció que, en consonancia con «un compromiso que había tomado la Presidenta«, se iniciará en 20 días la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Fueguino, una obra de 20 millones de pesos que dotará de 80 mil metros cúbicos extras de gas a Tierra del Fuego. Además, Randazzo anunció que se amplió la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la provincia. «Se ha ampliado en el ciento por ciento la frecuencia de vuelos a Río Grande, de 5 vuelos a 10 vuelos, y del 92 por ciento a la ciudad de Ushuaia, de 22 vuelos a 42 vuelos semanales», explicó Randazzo.

Más gas

El ministro explicó que la segunda etapa del gasoducto fueguino implica una inversión de 20 millones de pesos, en los trabajos que se iniciarán en unos 20 días para transportar, una vez concluido, un promedio de 80 mil metros cúbicos de gas.

En cuanto a las mejoras en transporte, Randazzo, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, precisó que los vuelos a Ushuaia aumentarán de 22 a 42 semanales y a Río Grande de 5 a 10 cada semana.

«Los anuncios son parte del compromiso asumido por la Presidenta en su última visita a la provincia y en dos áreas muy sensibles de la economía como el turismo y la producción», dijo Randazzo.

Fabiana Ríos gestionó ante el Gobierno una partida anticipada de la coparticipación de 30 millones para financiar las cuentas provinciales y en ese sentido Randazzo aprovechó para aclarar que no se adeuda coparticipación a ninguna provincia. No obstante lo cual señaló que mañana viernes se girarán fondos a modo de adelanto de coparticipación para Tierra del Fuego.

Por su parte, Fabiana Ríos destacó la labor que se está realizando en conjunto entre su administración, el ministerio de la Producción, la Secretaría de Industria y el ministerio de Trabajo para atenuar el impacto de la crisis internacional de los mercados financieros.

En este sentido, la funcionaria provincial aclaró que los despidos que se han registrado en fábricas radicadas en el Area Aduanera Especial en los últimos meses no responden a cierres de plantas, sino a cortes en ciertas líneas de producción. Y aclaró que «cualquier esfuerzo fiscal» que la provincia pueda realizar para mejorar la situación de las empresas «tienen que estar vinculado el mantenimiento de los puestos de trabajo a octubre de 2008».

(Con información de TELAM)

Audio: conferencia de prensa de Florencio Randazzo y Fabiana Ríos en Casa Rosada.

Escuchar Audio