Publicado en

Vuelven a diferir el pago de los sueldos más altos

El gobierno provincial anunció que se reprogramó el pago de los salarios de febrero. La segunda cuota –a pagar el viernes- será de no más de $3.000 que se suman a los $3.000 ya liquidados. Quienes perciben más de $6.000 recibirán el saldo el martes 17.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministerio de Economía reprogramó hoy el pago de salarios en la Administración Pública y precisó que la segunda cuota correspondiente a los haberes de febrero se abonará a las cero horas del viernes 13, por un monto de 3 mil pesos.

La medida alcanza al personal de los escalafones Seco y Húmedo, SAT, Aeronáutica, Docente y Policía.

Desde la Cartera económica se agregó que quienes perciban salarios superiores a los 6 mil pesos cobrarán el remanente el martes 17 de marzo a las 0, y que a los funcionarios políticos se les acreditarán sus haberes “con posterioridad a la cancelación al resto del personal”.

Si bien el Gobierno se trazó como objetivo priorizar el pago de los sueldos del sector público, en esta oportunidad, debido a la magnitud de la crisis económica, las autoridades se vieron obligadas a producir esta reprogramación.

Desde el Ministerio de Economía aclararon que con esta medida se mantiene el criterio de cumplir con el cronograma salarial de acuerdo a la disponibilidad de caja, y que “la disponibilidad actual permite cumplir con el esquema planteado”.