Publicado en

Salud cuestionó el paro de ATSA

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte lamentó la decisión del gremio de realizar un paro de actividades este jueves y desmintió que el Gobierno haya incumplido el acta acuerdo de junio pasado.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, lamentó la decisión del gremio de ATSA de realizar un paro de actividades, este jueves de 12 a 14, y desmintió que el Gobierno haya incumplido el acta acuerdo de junio pasado “por la cual se reconoce la incorporación de 50 pesos al básico retroactivos al mes de abril y otros 50 pesos al básico en el mes de diciembre”. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La funcionaria aclaró inclusive que “los 100 pesos que se incorporaron al básico no es el total en el sueldo de cada trabajador, sino que representan entre 800 y 1000 pesos, habida cuenta de los ítems a los que se aplica”, y destacó que “en la misma acta se decía que se iba a evaluar en el presupuesto 2009 si había posibilidades de incorporar 100 pesos más al básico”.

Asimismo, Aguado aseveró que “según el Presupuesto 2009, los ingresos son inferiores a los del 2008, por lo tanto no hay ninguna, absolutamente ninguna posibilidad de incorporar estos 100 pesos al básico”.

“Otro de los temas que ellos reclaman es la equiparación con el escalafón seco, porque el ante año pasado se hizo una incorporación de 200 pesos al básico para los trabajadores del escalafón seco”, añadió, y subrayó que este aumento “no corresponde a todos los ítems sino solamente para la antigüedad y la permanencia en categoría, por lo tanto en realidad esto ya se está cobrando en el escalafón húmedo”.

“Los compañeros de ATSA, cuando hablan de equiparación pero, en realidad, ellos no tendrían que decir que es equiparación porque lo que quieren es que siga habiendo la misma diferencia entre el escalafón seco y el húmero”, opinó.

“Lo que nosotros interpretamos de esa acta acuerdo es que fue evaluado y estudiado el presupuesto 2009 y que es absolutamente imposible incorporar, nada más”, remarcó, “porque lo que ellos están solicitando es otro aumento de sueldo y el Gobierno Provincial, de ninguna manera está en condiciones de otorgarlo”.

La Subsecretaria expresó que la vía del diálogo “no está cerrada, tanto por el Ministerio como dentro de las paritarias”, y solicitó a los dirigentes de ATSA “el mismo grado de comprensión” sobre la difícil situación financiera de la provincia.