Publicado en

Lewis Hamilton la pasó mal en los ensayos de Barcelona

El piloto británico, campeón de la Fórmula 1, sufrió un accidente sin consecuencias al despistarse su Mac Laren-Mercedes. Finalizó último en los tests y fue hostigado por los aficionados españoles, incluso con insultos raciales

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1, dejó al descubierto los problemas del equipo, McLaren-Mercedes, en la pretemporada, ya que este miércoles finalizó último en la sesión de entrenamientos de Barcelona, se salió de pista y fue increpado por los aficionados españoles.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hamilton quedó a más de dos segundos y medio del mejor tiempo, el de su compatriota Jenson Button, que volvió a sorprender con el nuevo Brawn GP y marcó un cronómetro de 1:19,127 minutos, informó dpa.

A Button lo siguieron el brasileño de Ferrari Felipe Massa, a más de un segundo, el polaco de BMW Robert Kubica y el alemán Timo Glock, que confirmó de nuevo el buen momento de Toyota.

Por su parte, el español Fernando Alonso situó su Renault en quinta posición. Aún más lejos, Hamilton, que al igual que su compañero Heikki Kovalainen en las dos jornadas precedentes de tests, tuvo problemas con su «flecha de plata».

Además, cada entrada y salida del británico en boxes estuvo acompañada por abucheos por parte de la afición española, que no perdona sus enfrentamientos con Alonso cuando ambos pilotos compartieron equipo en McLaren-Mercedes 2007.

A principio de 2008, también en unos tests en Barcelona, el británico fue incluso objeto de insultos racistas por parte de algunos hinchas fanáticos del piloto español, que regresó a Renault un año después.

Hamilton se salió de la pista en la curva dos y estrelló su coche contra la barrera de neumáticos. El alerón delantero y el morro, aplastados. El piloto regresó a los boxes en un vehículo entre mofas y abucheos. Su coche lo hizo en grúa, protegido con sábanas por los operarios de McLaren-Mercedes. Hamilton volvió a pista más tarde.

«No sabemos qué están probando, pero es verdad que llevan unos días seguidos en las posiciones más retrasadas con diferentes pilotos. Han probado Pedro (de la Rosa), Kovalainen y Hamilton y siguen en las últimas posiciones», constató Alonso, que al igual que su jefe de equipo en Renault, Flavio Briatore, no cuenta con las flechas de plata como favoritos en Australia el 29 de marzo.