Publicado en

La Liga de Campeones se quedó sin Merengue

Liverpool, con Mascherano, aplastó 4-0 a Real Madrid y lo dejó afuera de los 8 mejores. Además, Bayern Munich remontó el 0-5 de la ida, goleó 7-1 a Sporting Lisboa y también está en los cuartos. Ibagaza anotó en el 2-1 de Villarreal -sigue en carrera- contra Panathinaikos y Chelsea también selló su pasaje

La mano venía complicada desde el choque de ida para Real Madrid. Sin embargo, los españoles nunca pensaron recibir una paliza en su visita a Inglaterra, donde Liverpool lo bailó, le ganó 4-0 y le dejó, sin atenuantes, fuera de los 8 mejores equipos de la Liga de Campeones. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para los británicos, que contaron con Javier Mascherano desde el arranque, todo se resolvió con simpleza. A los 16 minutos, Fernando Torres comenzó a cerrar la serie con el 1-0 y a los 28, Stephen Gerrard, la gran figura del encuentro, estampó el 2-0 desde los doce pases. El volante también anotó en el ST y Dossena terminó la faena sobre el final.

Hazaña. Quien sí escribió una proeza para conseguir el pasaje a los cuartos de final fue Bayern Munich de Martín Demichelis. En un partido para la historia revirtió el 0-5 de la ida y vapuleó a Sporting Lisboa por 7-1 para meterse en la próxima fase. Lukas Podolski, con dos gritos, fue una de los grandes hacedores del épico triunfo ante el elenco luso de Leandro Romagnoli.

Villarreal, por su parte, es el primer equipo español en instalarse entre los 8 mejores gracias al 2-1 que consiguió en Grecia frente a Panathinaikos. Ariel Ibagaza abrió la cuenta para los de Manuel Pellegrini e iluminó el camino ya que el Submarino Amarillo necesitaba una victoria tras empatar 1-1 en el Madrigal.

En otro de los choques atractivos, Chelsea sigue firme en la premisa de tomarse revancha de la final de la Champions que no pudo llevarse el año pasado. Los Blues se ampararon en el 1-0 de la ida para superar en el marcador global a Juventus. En Turín, los ingleses pellizcaron un empate 2-2 a siete minutos del final para seguir en carrera. Mañana todo quedará sellado de cara a los cuartos de final. Los últimos 4 lugares estarán en juego y nadie querrá quedarse afuera.