Publicado en

Inscriptos para el rally de Argentina

Los primeros vehículos del Campeonato del Mundo de autos de Producción FIA (PWRC) ya confirmaron su participación en la 29na. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo en Córdoba entre el 23 y el 26 de abril.

La competencia también contará con la participación de los referentes más importantes del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). Citroën y Ford llegarán con sus equipos oficiales y sus estructuras satélites, en tanto que Peter Solberg y el equipo argentino Munchi´s Ford también darán el presente en la única cita del Mundial en el continente americano.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La cuarta fecha del calendario PWRC contará con la presencia de sus máximas figuras; el ex campeón del mundo Toshihiro Arai buscará su segundo triunfo en nuestro país, al igual que Nasser Al-Attiyah, un conocido por los argentinos por sus actuaciones en tierras cordobesas y en el reciente “Dakar Argentina – Chile”. Además de ellos, el checo Martin Prokop también será un protagonista para tener en cuenta en la lucha por la punta.

La categoría telonera del Mundial se completará con los pilotos locales que serán designados por el Automóvil Club Argentino para disputarse el triunfo junto a los nueve pilotos del PWRC que incluyeron al Rally Argentina en sus calendarios,

Por su parte, el espectáculo del Campeonato del Mundo Junior (JWRC) también estará presente en nuestro país. Serán tres las tripulaciones que llegarán a Córdoba para disputar la cuarta fecha del calendario 2009, entre ellas, la presencia del alemán Aaron Burkart, subcampeón del mundo en 2008 y reciente ganador de la primera fecha del 2009, en Irlanda.

Habituales protagonistas de este evento, los pilotos locales también formarán una parte importante de la prueba. Guillermo Botazzini y Ulises Morales, ambos de la Clase N 2, fueron los primeros en sumarse a la lista de inscriptos.

Fuenrte: Campeones