Publicado en

Gorbacz cruzó duro a Garramuño

El ex intendente sugirió apelar a un ajuste al afirmar que al ARI “le faltan cojones” para afrontar la crisis. El diputado arista le respondió aludiendo al “regreso de los muertos vivos” y lo llamó “intolerante”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El comienzo de lo que parece va a ser una guerra sin cuartel en la pelea electoral exhibió ayer un áspero cruce mediático entre el reaparecido ex intendente de Ushuaia Jorge Garramuño y el diputado nacional del ARI Leonardo Gorbacz.

El fallido ex candidato a gobernador reapareció en la escena política al salir a criticar al gobierno de Fabiana Ríos aseverando –en declaraciones a medios de Ushuaia- que “esta gente no sabe gobernar” y que en el supuesto contexto de una crisis como la del 2001 “no duran ni una semana”.

Sugiriendo un ajuste en la escala salarial del Estado Garramuño sugirió que “hay que equilibrar urgentemente los gastos corrientes” pero consideró que los funcionarios del actual gobierno “no tienen cojones” para tomar las medidas que él considera pertinentes en el contexto de crisis imperante.

La inmediata respuesta provino del diputado nacional del ARI Leonardo Gorbacz, quien se burló de “la reaparición de viejas figuras de la política fueguina que quieren aprovechar un momento de crisis pensando que la gente les va a pedir que vuelvan”.

“Algunos creen que los fueguinos perdieron la memoria. Es como el regreso de los muertos vivos”, ironizó el legislador.

“Han reaparecido los portavoces del establishment pidiendo que tengamos cojones para ajustar -se indignó Gorbacz- cuando eso ya lo vivimos en Tierra del Fuego y así nos fue. Si la Gobernadora hubiera recortado salarios o echado trabajadores, hoy estaríamos ya en plena recesión y con un pronóstico mucho más grave que el que tenemos ante la crisis internacional”.

El diputado arista vaticinó que “entre los fueguinos vamos a encontrar esos consensos básicos y los intolerantes, ya sea desde los sindicatos o desde las estructuras políticas, van a quedar aislados”.

“Los extremismos no ayudan. Ni de los que reclaman recursos que no hay, ni de los que demandan ajustes que ya ni siquiera el FMI pide”, descalificó Gorbacz.