Publicado en

Falcao: «La necesidad de tener a Gallardo era evidente»

“La necesidad de que vuelva (Marcelo) Gallardo era evidente. No es un secreto la clase de jugador que es. Es una persona que piensa y hace jugar al equipo, hoy hay pocos como él”, elogió Falcao en diálogo con radio La Red a la otra figura que tuvo River en la victoria frente a Arsenal de Sarandí el domingo pasado.

Otro que recibió el reconocimiento del colombiano fue su dupla de ataque, Cristian Fabbiani, aunque insinuó que debe mejorar en el aspecto físico para poder aportarle más cosas al equipo. “Es importante tener un jugador así arriba para que aguante la pelota como era necesario en el último partido, pero no todos se van a dar así. Hay comunicación pero falta coordinar algunos movimientos, debe tratar de mejorar para tirar diagonales”, explicó.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Falcao jugó en gran nivel y seguramente su mejor partido del año fue ante Arsenal, pero eso fue después de dejar una pobre imagen en la derrota frente a San Lorenzo de Almagro. “A veces por querer hacer cosas que no son de delantero termino rindiendo menos, pero con Arsenal me dediqué a hacer cosas de atacante y me salió bien”, consideró.

La derrota ante Universidad San Martín por la Libertadores dejó secuelas en el ánimo del plantel y Falcao explicó que “los partidos de Copa son diferentes”. “Hoy en día se acortaron las instancias en relación a los equipos de otros países. Al correr tanto en los partidos las diferencias no son tan grandes. Un equipo te puede hacer un gol de pelota parada y se mete atrás y cuesta sacar un buen resultado”, analizó.

El contrato de Falcao con River vence a mitad de año, y el propio delantero manifestó su voluntad de continuar en Núñez, pero se debe avanzar en las conversaciones. “Estamos hablando y se están llegando a algunos acuerdos. Hay conversaciones y mi representante maneja una propuesta de los dirigentes. Nosotros tenemos nuestra posición y esperemos que todo se resuelva para el beneficio mío y el bien de River”, concluyó.