Publicado en

Trabajadores metalúrgicos, disconformes con la propuesta de la UOM

Varios empleados aseguraron que el gremio “no nos protege” y que la propuesta “va a servirle a las empresas para sacarse de encima a los trabajadores”. Esperan que la iniciativa no prospere.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Unión Obrera Metalúrgica le propuso a AFARTE, la cámara que nuclear a las empresas electrónicas, una deducción salarial del 30% para trabajadores suspendidos, medida decidida en el plenario del gremio realizado el viernes último. Además, propusieron la creación de un subsidio de 1.200 pesos para ex contratados que hayan sido despedidos por las empresas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pero la decisión no cayó bien en los trabajadores, quienes se manifestaron en contra de las iniciativas y aseguraron que en definitiva, la medida les servirá a las empresas para deshacerse de decenas de empleados, tal como ocurrió en varias compañías en 2001 y 2002, posterior a la crisis que terminó con el mandato de Fernando de la Rua.

“La idea de la UOM no nos cierra”, precisó un trabajador en diálogo con La 97 Radio Fueguina al tiempo que aseveró: “cada vez que hay crisis las empresas se aprovechan de las suspensiones para dejar en la calle a un montón de trabajadores, todo bajo la mirada del gremio que hace poco o nada por impedirlo”.

El mismo empleado, con un par de décadas de experiencia en el rubro, aseguró que “este tipo de propuestas lo único que hacen es generar más incertidumbre” y señaló además que existe la posibilidad de que un grupo de trabajadores de distintas empresas viajen hasta Ushuaia para solicitar una audiencia con la Gobernadora.