Publicado en

Volkswagen volverá a participar en el Dakar Argentina en 2010

Volkswagen anunció su participación en al “Dakar” Argentina – Chile 2010, esto se debe a la repercusión mediática en mundo entero luego de la primera realización de la carrera en tierras sudamericanas, también la firma alemana destacó que el apoyo del público en nuestro país, es un factor determinante para la participación en la próxima edición

Después de la victoria uno-dos y la histórica primera victoria en un Dakar con motor diesel, el fabricante de automóviles de Wolfsburg toma una vez más uno de los principales desafíos internacionales de automovilismo. Sin duda, el Rally Dakar 2009 ha contribuido al hecho de que la marca Volkswagen es ahora una marca que brilla en todo el mundo, dijo el Martin Winterkorn, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, con motivo de la celebración por la victoria en la Dakar, por lo tanto, nuestra participación en este evento es una buena inversión en el futuro y es la razón por la que se decidió volver a competir en el Rally Dakar en 2010.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con el Race Touareg impulsado por un motor diesel de 280 caballos, Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz, en primer lugar, y Mark Miller / Ralph Pitchford como segundos le dieron a Volkswagen un uno-dos inolvidable en este 2009. En 2010, el Rally Dakar se llevará a cabo en Argentina y Chile desde el 2 al 17 de enero.

«Además de nuestra alegría por la victoria, la respuesta positiva de los medios de comunicación de todo el mundo nos convenció», dijo el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen con responsabilidad para el Desarrollo Técnico. Nuestro «Dakar» es ganar una enorme fiabilidad e innovar tecnológicamente y estos son valores que están sustancialmente aplicados a todos los vehículos Volkswagen. En particular en la tecnología TDI. Las actividades de desarrollo de los deportes de motor van en beneficio de nuestros vehículos de producción», comentó el Dr. Ulrich Hackenberg.

Los preparativos para las dos semanas de rally cross-country que cubre 9500 kilómetros a través del desierto y la pampa ya han comenzado. «Tenemos rápidos pilotos, un coche fiable y un equipo experimentado, en otras palabras, todo lo que necesitamos para el nuevo Dakar y para luchar por la victoria», dijo el director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. Por ello, en 2010, el Race Touareg 2 competirá nuestro país una vez más.

Fuente: Prensa Volkswagen Motorsport