Publicado en

Villagra arribó a Chipre para su primer compromiso mundial.

Federico Villagra arribó hoy a Chipre procedente de Londres, este Martes junto a su navegante Jorge Pérez Companc inician el reconocimiento de los caminos de la Isla del Mediterráneo para una contienda que tendrá pisos de asfalto y tierra. Largarán con el N°9.

Luego de dos días de test y ensayos en cercanía a la base de operaciones de M-Sport en Gran Bretaña con el modelo de Focus WRC que utilizará en 2009, Federico Villagra arribó hace algunas horas a Chipre y le comentó vía telefónica a rallynoticias.com:< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Recién llegamos a Chipre hace algunas horas, con un clima muy distinto al frío invernal aún de Gran Bretaña, donde pudimos realizar entre Jueves y Viernes pasados un muy buen trabajo sobre el Focus WRC. En total, entre las dos jornadas completas, pude manejar el auto por unos 420 kilómetros en total y eso fue muy bueno para mí, puesto que desde fines de la temporada pasada, no había subido mas”, arrancó contando el “Coyote”, para luego ampliar:

“La primer jornada de trabajo junto a los ingenieros de M-Sport, se centralizó en un nuevo sistema de frenos que equipara al auto y probamos desde pastillas y discos, hasta otros elementos, que seguramente utilizaremos a futuro. El piso el primer día (Jueves) estaba bastante congelado y con algo de nieve a los costados del camino, pero no tuvimos inconvenientes”.

“En la segunda jornada (Viernes) con un piso mas normal, anduve unos 250 kilómetros y nos exigimos un poco mas, sin perder el objetivo de trabajar en la puesta a punto del chasis y la altura correspondiente que deberá llevar en el Rally de Chipre. También verificamos la puesta a punto de los diferenciales y todo quedó en orden para iniciar la temporada”, concluyó diciendo Villagra a rallynoticias.com desde Limassol, epicentro del Rally de Chipre.

Cabe destacar que Federico Villagra, completó los dos días de test en Inglaterra junto al navegante alternativo del Munchi’s Ford WRT, José Díaz, mientras que desde este Martes, cuando inicie la recorrida oficial de los caminos, será Jorge Pérez Companc quién suba al auto de “recce” para navegarlo desde la primer contienda de 2009. Villagra/J.Pérez Companc llevarán el N°9 sobre los laterales del Focus WRC.