Publicado en

Tolhuin también conmemoró el Día de la Mujer

Con una feria de artesanos y hasta un monólogo a cargo de una artista de la localidad, los festejos se prolongaron durante toda la jornada.

En concordancia con la fecha, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comuna de Tolhuin organizó un concurrido evento que contó con la participación de artesanos locales, artistas y una importante cantidad de vecinos que se dieron cita en una céntrica ubicación.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El evento se llevó a cabo en la plaza Veteranos de Malvinas y allí se instalaron numerosos puestos de artesanos, carpinteros y talabarteros de Tolhuin, que junto a la interpretación de un monólogo a cargo de una artista local, se encargaron de entretener a los cientos de vecinos que se acercaron a la zona desde muy temprano.

Las celebraciones se enmarcaron en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.