Publicado en

River, Independiente y Rosario Central, los ganadores del domingo

River se impuso por 3-1 ante Arsenal, Independiente venció por 2-0 a Boca y Rosario Central, con el estreno de Reinaldo Merlo como técnico, le ganó por 3-1 a San Lorenzo. Destacadas actuaciones de Montenegro en Independiente y Marcelo Gallardo en River marcaron una fecha que se había iniciado el jueves con el encuentro entre Godoy Cruz y San Martín (T), suspendido por incidentes

El domingo por la quinta fecha del Torneo Cablevisión Clausura 2009, River dio vuelta el resultado ante Arsenal en el estadio Monumental de Núñez y se impuso por 3-1 con tantos del colombiano Radamel Falcao, de penal, y dos de Marcelo Gallardo; Luciano Leguizamón en el final del primer tiempo había puesto en ventaja a los de Sarandí.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte Independiente se impuso por 2-0 ante Boca en el estadio Tomás Adolfo Ducó con tantos de Daniel Montenegro, el segundo de penal.

Rosario Central, con el debut de Reinaldo Merlo como entrenador, también revirtió el resultado y venció por 3-1 a San Lorenzo con los goles de Guillermo Burdisso, Emilio Zelaya y Jesús Méndez; mientras que Cristian Ledesma había abierto el marcador para el visitante.

El sábado, en tanto, Huracán le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy con goles de Federico Nieto y Paolo Goltz. Héctor Desvaux marcó el tanto de los visitantes. En el segundo turno, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 1 a 1. Rubén Maldonado, en contra, a los 28 minutos del complemento abrió el marcador para el local, igualando Sebastián Romero, a los 30 minutos.

Finalmente, en el cierre de la jornada, Tigre derrotó a Racing Club 4 a 1, en Victoria. Los goles de Tigre los señalaron Néstor Ayala, Matías Giménez, en dos ocasiones, el primero de penal y Leandro Lázzaro. Franco Sosa, de tiro libre, había marcado el empate transitorio para Racing. Colón, en tanto, venció a Banfield por 2 a 0 y escolta a un punto al líder Lanús, junto a Vélez Sarsfield. Los goles de los santafesinos los marcaron, a los 33 minutos del primer tiempo Marcelo Goux, y Lucas Acosta a los cuatro del segundo período.

El viernes Vélez Sársfield derrotó por 1 a 0 a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, con gol de darío Ocampo. A segunda hora, Lanús, en su cancha, le ganó 2-1 a Newell»s Old Boys. Marcaron para el ganador Matías Fritzler y José Sand, mientras que los rosarinos convirtieron por intermedio de Bernardello.

La fecha se inició el jueves con el encuentro que debió ser suspendido a los 18 minutos del segundo tiempo cuando Godoy Cruz de Mendoza igualaba en un gol con San Martín de Tucumán. El gol mendocino lo marcó Roberto Jiménez, mientras que el tucumano lo señaló Ibañez.

Resultados

Rosario Central 3 1 San Lorenzo
36″ PT Burdisso 30″ PT Ledesma
45″ PT Zelaya
11″ ST Mendez
Independiente 2 0 Boca Juniors
10″ ST Montenegro 23″ PT Mouche Expulsado
33″ ST Montenegro (Penal) 41″ ST Battaglia Expulsado
Estudiantes (LP) 0 1 Vélez Sarsfield
31″ PT Sanchez expulsado 37″ PT Ocampo
Lanús 2 1 Newell´s
8″ PT Fritzler 3″ PT Bernardello
10″ ST Sand
Huracán 2 1 Gimnasia (J)
34″ PT Nieto 12″ PT Desvaux
4″ ST Goltz
Argentinos Jrs. 1 1 Gimnasia (LP)
29″ ST Maldonado en contra 31″ ST Romero
Colón 2 0 Banfield
33″ PT Goux
6″ ST Acosta
Tigre 4 1 Racing
4″ PT Ayala 19″ PT Sosa
35″ PT Gimenez (Penal)
26″ ST Gimenez
38″ ST Lazzaro
River Plate 3 1 Arsenal
45″ PT Sanchez expulsado 46″ PT Leguizamon (Penal)
2″ ST Falcao 29″ ST Sena Expulsado
21″ ST Gallardo 38″ ST Matellan Expulsado
29″ ST Archubi expulsado
32″ ST Gallardo