Publicado en

José Yannantuoni triunfo en la clase 2 del TN

Con una notable performance y afirmado con su VW Gol, José Yannantuoni alcanzó su primer triunfo en la clase 2 de Turismo Nacional, este mediodía en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, en donde se cumplió con el Gran Premio Corcel Automotores – Copa EGSA, ante más de veinte mil espectadores

El joven piloto de Capitán Bermúdez, que empleó 30min32s772 para las 19 vueltas, continuó con la tradición del escenario bahiense en cuanto a dar nuevos ganadores de TN y además, el equipo que atiende su auto se encuentra en Pigüé, dirigido Fernando Malgieri, con lo cual es cuasi “local” en virtud de que varios del público presente se hizo los 130 kilómetros por la ruta 33.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La competencia tuvo un par de neutralizaciones y ello permitió ver cómo los pilotos pugnaban por las posiciones. En la partida, parecía que Adrián Percaz y su Peugeot 206 continuarían con el dominio demostrado en clasificación y la serie; pero antes de cumplir el primer giro, ya veía cómo el Gol azul lo doblegaba y a partir de allí, Yannantuoni se dedicó a controlar el ritmo y mantener al villalonguense detrás suyo, quien realizó mil y un intentos para recuperar el primer lugar, lo cual fue imposible, porque el santafesino bloqueó sus aspiraciones hasta la bandera a cuadros, la cual la recibieron separados por apenas 0s157.

Tercero finalizó Iván Arbusti, con el Chevrolet Corsa, luego de realizar una maniobra interesante en la largada, superando a Iván Ciccarelli, con el Renault Clío, que de esa manera consiguieron delinear un “trencito” de cuatro marcas en las mismas posiciones. Por si fuera poco, para Ciccarelli, este resultado le permitió irse de Aldea Romana con el liderazgo del campeonato, en donde suma 51 puntos.

Detrás arribó Roberto Luna, que con ese 5º puesto palió la desazón del equipo Della Santina Sport, ante los daños del Clío de Maximiliano Fontana que tuvo luego de que fuera chocado en la primera largada por el Citroën C3 de Alejandro Leguizamon (fue derivado al Hospital Regional Español para ser atendido de una fractura en un pie, golpes en la cintura y un leve corte en la frente). Este incidente se originó cuando el auto de Carlos Longhi (Clío), no arrancó normalmente y el marcosjuarense no pudo esquivarlo.

Con otro Clío terminó Adrián Chiriano, precediendo al mejor representante local, Luis Estivill, quien largó desde el 21º lugar y con su Corsa fue escalando posiciones hasta cumplir con el séptimo puesto. Más atrás cruzaron la bandera a cuadros Leandro Andreani y Diego Pérez, los dos también con Corsa, y Luciano Larroudé (Clío).

El Auto de Seguridad tuvo dos presencias en la carrera. La primera cuando se despistó Domingo Serpa (Corsa), y la última por el fuerte despiste de Lucas Mohamed, que golpeó con Gol contra las defensas, sin mayores consecuencias físicas, y ya retornando para su provincia.

Del drama a la gloria se puede pasar en un solo instante. Y eso fue lo que ocurrió en esta final de C-2, que cerró su paso por Bahía Blanca con un vibrante espectáculo y se prepara para visitar el 29 de marzo el veloz y extenso autódromo de Río Hondo, en Santiago del Estero, con su habitual espectáculo en cada lugar de la pista.

Fuente: Prensa APAT