Publicado en

En Ushuaia no prosperó el pedido de subsidio de taxistas

Habían solicitado el año pasado un resarcimiento de parte del Municipio por trabajar de noche. Reclamaban 1000 pesos por mes ante la creciente inseguridad. Finalmente, los Concejales no aprobaron la iniciativa.

Los Concejales de Ushuaia, remitieron a archivo la presentación realizada en Noviembre pasado por un grupo de choferes de taxis y remises que solicitaron al Municipio se implemente un subsidio de 1000 pesos para cada trabajador del volante que preste tareas en horarios nocturno.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los transportistas fundamentaban su pedido al señalar que la ayuda económica ampararía al sector ante circunstancias de inseguridad en las que resulten lesionados y se les limite la continuidad laboral.

A través de una nota ingresada al Concejo Deliberante, en el mes de Noviembre, taxistas y remiseros advirtieron que “a propuesta permitiría establecer un marco de prevención ante la reiteración de los delitos que realmente afectan al sector” y que ponen en riesgo la continuidad laboral de los choferes. El reclamo de los choferes se presentó en el cuerpo deliberativo tras la seguidilla de asaltos y episodios de violencia que sufrió el sector en 2008.

En su iniciativa choferes taxistas y remiseros solicitaban se implemente un subsidio de mil pesos para cada trabajador titular de licencia de conducir profesional en servicio activo que fehacientemente realice sus tareas en horario nocturno.

Ante tan irrisorio proyecto, y por unanimidad, los ediles resolvieron en sesión ordinaria archivar la solicitud después de su tratamiento en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas.