Publicado en

Una luz de esperanza para Blanco Nieve

Ante la indiferencia de los empresarios y los pocos resultados generados desde el Ministerio de Trabajo, los trabajadores analizan plegarse al Programa Nacional de Empresas Recuperadas.

A pesar de la incertidumbre que reina en los trabajadores de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Textil Blanco Nieve porque aún no pudieron cobrar sus indemnizaciones, una propuesta formulada ante ellos podría servirles como paliativo para la grave realidad que viven los ex empleados de la firma que todavía no han podido cobrar los haberes y la indemnización.

El programa propuesto rige con singular éxito en muchas provincias donde los trabajadores conformaron cooperativas para salvar sus puestos laborales y gestionaron a partir de allí los destinos de la empresa. El Movimiento comenzó con la primera fábrica recuperada en la Argentina que es la ex Gip-Metal S.R.L. el 22 de Agosto de 2000; ubicada en Spur 354 de la localidad de Sarandí, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Es por ello que ante la insatisfacción que genera en los trabajadores la falta de respuestas por parte del Ministerio de Trabajo, los ex empleados de Blanco Nieve analizan recurrir a este programa para poder volver al trabajo cuanto antes.