Publicado en

Paritaria docente sin avances

Los dirigentes del SUTEF se quejaron por el magro resultado obtenido en la primera reunión paritaria después de casi cuatro meses y medio de inactividad en ese ámbito de negociación.

para losrepresentantes del SUTEF el magro resultado obtenido en la primera reunión paritaria después de casi cuatro meses y medio de inactividad en ese ámbito de negociación fue «como un cachetazo».

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Asimismo, manifestaronque los paritarios de Gobiernole dieronala reunión un corte meramente “informativo”, por lo tanto no pudieron avanzar en las resoluciones que se esperaban desde el sindicato docente.

Los dirigentes gremiales además se quejaron porque estuvieron “durante más de una hora” discutiendo porque las autoridades de Trabajo de la provincia condicionaron el número de paritarios docentes con respecto alos emisarios de la cartera laboral.

Finalmente, luego que desde el SUTEF redujeron la representación, comenzó la reunión a la cual se impuso un tenor netamente informativo, sin habilitar la posibilidad de tomar decisiones consensuadas entre las partes.

Juan Carlos Estévez, miembro de la conducción del gremio docente, dijo que «esperamos que por lo menos se cite a una nueva reunión con carácter de urgente, para que allí podamos avanzar en definiciones porque lo que se necesita es una reunión de trabajo para empezar a resolver cuestiones”.