Publicado en

Palacio se golpeó la cabeza y dejó la práctica en ambulancia

El delantero de Boca sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento al chocar con un compañero cuando saltaron para conectar un tiro de esquina. Quedó internado en observación.

El delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio sufrió hoy un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento al chocar su cabeza con la del juvenil Gastón Sauro, cuando saltaron para conectar un tiro de esquina, situación que provocó que fuera derivado a un sanatorio privado, donde quedó internado en observación. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Sino se presentan síntomas que pueden ser por ahí un intenso dolor de cabeza o cervical esta noche dormirá en su casa, porque ya habló con la familia y se encuentra bien», le dijo a Télam el médico del plantel de Boca, Pablo Ortega Gallo.

Por esta lesión, Palacio quedó excluido del equipo que enfrentará el domingo a Independiente, en la cancha de Huracán, por la quinta fecha del torneo Clausura.

La lesión ocurrió cuando el plantel xeneize realizaba esta mañana, en el predio de Casa Amarilla, una práctica de fútbol informal y sucedió en el momento que el delantero bahiense intentó cabecear un centro que vino desde un corner pero chocó con Sauro -un zaguero fuerte y alto- y ambos cayeron pesadamente al piso, provocando que inmediato se detuviera la práctica.

El ex futbolista de Huracán de Tres Arroyos y Banfield, inmediatamente recibió la atención del médico del plantel, José Veiga, quien le practicó respiración boca a boca, mientras el director técnico Carlos Ischia ordenó detener el entrenamiento.

El goleador Martín Palermo, al observar la escena desde otro sector de la cancha, corrió a buscar una camilla de madera, mientras rodeaban a Palacio, caído en el suelo, sus compañeros y el cuerpo médico xeneize.

Ante el susto de todos, Ischia pidió una ambulancia que ingresó de inmediato al predio de Casa Amarilla, pero como el jugador, que ya había recuperado plenamente el conocimiento no quería ir solo en ese vehículo, fue acompañado por la psicóloga de Boca, Mara Villoslada, mientras los periodistas eran retirados del lugar.

Los médicos le colocaron al jugador un cuello ortopédico y enseguida fue derivado a un centro asistencial de la Capital Federal.

Ya en el sanatorio, a Palacio se le realizaron diversos estudios, y luego el doctor Ortega Gallo explicó: «el episodio no fue tan grave, por lo que esta noche, si sigue todo bien, se lo enviará a su casa».

Asimismo, el médico del plantel de Boca contó que a Palacio se le realizó una radiografía de tórax y de pelvis.

«Como yo no ví la caída, preferí seguir un protocolo de traumas, por eso se realizaron diversos estudios, entre ellos una ecografía abdominal, por si hay algún golpe en el estómago», apuntó.

«Palacio tuvo una pérdida de conocimiento de aproximadamente cuarenta y cinco segundos, que es una pérdida moderada y tuvo amnesia, que es otro episodio que indica que en la cabeza algo pasó», aseveró.

El profesional indicó que «Palacio ahora está bien, simplemente está internado en observación y el alta se lo daremos esta noche, si no presenta otros síntomas».

Posteriormente, Palacio recibió las visitas del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal y la del arquero de Racing, Pablo Migliore, ex compañero suyo en el conjunto xeneize.

Debido a la lesión de Palacio, Ischia decidió suspender el entrenamiento y dejó para otra oportunidad la conferencia de prensa que habitualmente brinda los viernes.