Publicado en

Educación asegura que no hay preferencias en las inscripciones

Lo aseguró la Subsecretaria del área, quien negó que haya preferencias para los estudiantes que provienen de escuelas privadas. Asimismo, confirmó que la demanda es menor que la de años anteriores.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, la subsecretaria de Educación de Tierra del Fuego, Cristina Argañaraz, aseguró que la confirmación de vacantes para el Ciclo Lectivo 2009 es normal y que la demanda, comprada con el año pasado, es menor. Asimismo, dijo que no hay preferencias para aquellos alumnos que provienen de las escuelas privadas.< ?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

“No hay prioridades en la inscripción porque tenemos un cupo asignado para repitentes, otro para alumnos de pase y la idea es asegurar que ningún estudiante fueguino se quede con si su correspondiente banco”, manifestó la docente.

Asimismo, confirmó que “con relación a la demanda que hubo el año pasado, este año hay menos pedidos y por ello no entendemos las inquietudes que se generaron porque en la delegación del Ministerio estamos a disposición de los padres para canalizar cualquier duda o incluso para acelerar el trámite de inscripción”.