Publicado en

Gobierno anunció plan de obras

El Ministro de Obras Públicas anunció el cronograma de llamados a licitación de obras previstas para marzo, cuyo monto total de financiación ronda los 30 millones de pesos y fueron gestionados ante el Gobierno Nacional.

El Ministro de Obras Públicas, Daniel Lepez, anunció en conferencia de prensa el cronograma de llamados a licitación de obras previstas para marzo, cuyo monto total de financiación ronda los 30 millones de pesos y fueron gestionados ante el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Financiamiento de Escuelas, beneficiando a la provincia con 41 millones de pesos durante los próximos tres años.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Lepez estimó que en el transcurso de la próxima semana “estaremos firmando el inicio de una escuela primaria para < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ushuaia, y el nuevo llamado a licitación para las tres escuelas que se declararon fracasadas en Río Grande” en la última apertura de sobres correspondientes a la construcción de dos jardines de infantes y una escuela secundaria.

“El 20 de marzo estamos inaugurando el Jardín 14 de Tolhuin con asistencia de funcionarios del Plan de Financiamiento de Escuelas, y allí vamos a acordar el relanzamiento de la licitación para estas escuelas de Río Grande”, adelantó.

Asimismo, el Ministro detalló que entre el 13 y el 27 de marzo próximo se realizarán doce llamados a licitación para el inicio de obras orientadas a las áreas de Salud y Educación, de acuerdo al siguiente cronograma:

13 de marzo: licitación de obra de una Comisaría y ampliación del Centro de Salud en la comuna de Tolhuin, por un monto de 2.350.908 millones de pesos.

19 de marzo: licitación de obra de un Centro de Atención Primaria en la zona del Río Pipo en Ushuaia y una Comisaría, por un monto de 3.550.660 millones de pesos.

20 de marzo: licitación de obra de una comisaría en la Margen Sur; dos Centros de Atención primaria en el barrio “Solar de la Laguna” adyacente al Monumento a la Trucha, y el barrio Chacra XIII de Río Grande. El monto a invertir asciende a 4.833.098 millones de pesos.

26 de marzo: licitación de obra del Centro de Atención Primaria Nº 5 y la ampliación del Centro Nº 6 en la ciudad de Ushuaia. La inversión será de 1.808.925 millones de pesos.

27 de marzo: licitación de obra de una comisaríaen el barrio Chacra XIII y dos Centros de Atención primaria de Salud en el barrio CGT y el en barrio chacra VI de la ciudad de Río Grande, por un monto total de 5.981.776 millones de pesos.

Por otra parte, Lepez afirmó que “la obra del Hospital de Río Grande está recomenzando, tanto la obra básica como la ampliación del área de Salud Mental y de Enfermos Crónicos”, señalando que “hubo demoras de parte de Nación para el envío de las remesas de fondos, lo cual ya está normalizado para el reinicio de las obras”.

“Ayer estuvimos visitando las obras de ampliación de la Escuela 4 de la Margen Sur, y estimamos que para el 20 de marzo estarían terminadas”, finalizó.