Publicado en

Boca buscará consolidarse en la Copa Libertadores

El conjunto ‘xeneize’, sin Palermo, pero con la presencia de Riquelme, enfrentará esta noche al Deportivo Táchira en San Cristóbal. El equipo dirigido por Ischia quiere sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo continental.

El partido se jugará a partir de las 20.30 (18 hora local), en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal, y será dirigido por el peruano Víctor Rivera, acompañado por los asistentes César Escano y Jonny Bosio.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Boca intentará sumar otros tres puntos, ya que comparte la cima de la tabla de posiciones de esta fase con su rival de mañana, que viene de derrotar a Guaraní, en Paraguay, 2 a 1.

También está puntero, aunque con un partido más, Deportivo Cuenca, que luego de caer ante Boca 1 a 0, en La Bombonera, se recuperó y goleó 4 a 0 a Guaraní, en Ecuador.

Una enorme expectativa ha despertado el partido en San Cristóbal, donde los aficionados adquirieron las 40.000 localidades puestas a la venta, por lo que el estadio estará colmado en su capacidad.

El equipo argentino se encuentra en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, distante 60 kilómetros de San Cristóbal y cruzará la frontera, con una custodia especial, tres horas antes del partido.

El director técnico Carlos Ischia no confirmó la formación, pero se descuenta que el juvenil Facundo Roncaglia reemplazará al experimentado lateral derecho Hugo Ibarra, quien se quedó en Buenos Aires para mejorar su aptitud física.

Tampoco viajó el goleador Martín Palermo- será sustituido por Lucas Viatri- al igual que el delantero Rodrigo Palacio- se recupera de los dolores que le provoca una pubialgia- y cuyo puesto será ocupado por Ricardo Noir.

Se prevé que el atacante Pablo Mouche, de buena actuación en el triunfo de Boca sobre Huracán, 3 a 1, ocupe el banco de suplentes, para «no sobrecargarlo de partidos», según afirmó Ischia.

Regresará en el mediocampo el santafesino Sebastián Battaglia -por el torneo Clausura tuvo una fecha de suspensión- y sustituirá el santiagueño Exequiel Benavídez, quien se sería el volante por izquierda del equipo.

En la defensa el tucumano Juan Ángel Krupoviesa ocupará el lateral izquierdo en reemplazo del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que también se quedó en Buenos Aires.

En el Deportivo Táchira, donde juegan los argentinos Nahuel Fioretto (ex Boca y Nueva Chicago), Lucas Bovaglio (ex Atlético Rafaela) y Alejandro Delorte (ex Olimpo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Peñarol, Argentinos Juniors, Brescia y Aris Salónica) no presentará mayores variantes respecto de sus últimas actuaciones.

Probables formaciones:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado y Martín Hidalgo; José Villafraz, Diego Guerrero, Mario Leguizamón y Nahuel Fioretto; Jorge Casanova y Daniel Arismendi. DT: Carlos Maldonado.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín y Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Exequiel Benavídez; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Hora de inicio: 20.30 (18 hora local).

Cancha: Estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.