Publicado en

Belous pide más multas para Telefónica de Argentina

La parlamentaria solicitó que se amplíen las multas por los cortes en las comunicaciones y consideró como un agravante que las interrupciones del servicio se reiteren luego de que la empresa ya haya sido sancionada.

La diputada Nélida Belous concurrió a las oficinas de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para presentar tres notas pidiendo la intervención del ente por diferentes irregularidades de la empresa Telefónica de Argentina en Tierra del Fuego.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la sede del organismo, Belous fue recibida por el Gerente de Control, Silvio de Diego, y un responsable de las delegaciones provinciales.

Por un lado, la parlamentaria solicitó que se amplíen las multas a Telefónica por los cortes en las comunicaciones. Belous considera como un agravante que las interrupciones del servicio se reiteren luego de que la empresa ya haya sido sancionada por esa situación.

“Queda claro que Telefónica no adoptó ningún tipo de medida tendiente a prevenir este tipo de inconvenientes, dado que la situación se reiteró y profundizó en un período menor a un año”, dijo la diputada.

La legisladora nacional comentó que “solicitamos que la sanción también considere la retribución al usuario que se ve afectado. Debe contemplarse el hecho de que estas circunstancias generan perjuicios masivos y reiterados para los clientes”.

Por otra parte, Belous informó a las autoridades de la CNC de la necesidad que tienen los habitantes de Río Grande de contar con un centro de atención comercial personalizada de la empresa Telefónica.

“Los clientes riograndenses que tienen inconvenientes se ven obligados a concurrir a Ushuaia. Esta situación se torna vejatoria de los derechos de los usuarios y consumidores”, expresó la diputada.

Belous explicó que “dado que Telefónica ha extendido su poder y maneja también servicios de telefonía celular y de Banda Ancha, se hace aún más necesario el establecimiento de una oficina que pueda canalizar y resolver los reclamos de los usuarios de todos los servicios que la compañía comercializa”.

Por último, la parlamentaria denunció irregularidades en la facturación de la empresa Telefónica Móviles S.A. “Algunos usuarios han recibido facturas por servicios de Movistar en las cuales figuran montos en concepto de I.V.A. e Impuestos Internos. Este hecho constituye una irregularidad, dado que la provincia se encuentra regida por la Ley 19.640, que la exime de impuestos nacionales”, explicó Belous.

La legisladora pidió que la CNC inicie las actuaciones pertinentes y que intime a la empresa al cese de tal irregularidad. Además, solicitó que se tomen las medidas para garantizar la devolución automática de los montos correspondientes.