Publicado en

Apareció Figueroa y Boca sumó tres puntos claves en la Copa

A los 42 minutos del segundo tiempo, el delantero conectó un centro de Mouche desde la izquierda y le dió la victoria definitiva al equipo de Ischia ante Deportivo Táchira en San Cristóbal por el Grupo 2 del torneo continental.

Boca Juniors, sin exhibir un fútbol de alto vuelo pero eficaz a la hora de marcar, le ganó 1 a 0 al Deportivo Táchira y con esta victoria se convirtió en el único líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El único gol del partido lo marcó Luciano Figueroa, a los 41 minutos del segundo tiempo, luego de conectar de cabeza un centro de Pablo Mouche.

De esta forma, el equipo xeneize rompió con una racha de 13 años que los equipos argentinos llevaban sin ganar en Venezuela, y coronó su actuación enmudeciendo a las 42.000 personas que estuvieron el estadio Pueblo Nuevo.

Boca logró el triunfo sobre el final del partido, luego de que el director técnico Carlos Ischia dispusiera los cambios de Pablo Mouche por Ricardo Noir y Luciano Figueroa, por Lucas Viatri, y ambos elaboraron el gol de la victoria.

El conjunto argentino fue lento, en el primer tiempo, aceleró levemente en el segundo y el triunfo le llegó porque en una de los tantos ataques infructuosos que había tenido, Figueroa le ganó a su marcador y cabeceó en forma impecable hacia la red.

En el primer tiempo hubo un leve dominio de Boca Juniors, que presionó a su rival, pero careció de sorpresa para generar peligro en la valla defendida por Sanhouse.

El conjunto local se refugió en su área y aprovechó la velocidad de Daniel Arismendi y la altura de Alejandro Delorte para llegar con cierto peligro hacia las inmediaciones del arco defendido por Roberto Abbondanzieri, quien no tuvo trabajo en ese período.

La defensa de Boca pasó una zozobra a los 8 minutos, cuando un pase puesto en profundidad por Arizmendi no fue conectado por Delorte.

A partir de allí el equipo dirigido por Carlos Ischia adelantó levemente sus líneas y a los 19 minutos fue Ricardo Noir, en el sector derecho, tras un pase de Fabián Vargas, el que dilapidó una buena ocasión al rematar desviado desde buena posición.

El cotejo siguió siendo chato, aburrido, donde los dos equipos no lograron enhebrar dos pases seguidos, por lo que el espectáculo decayó, a tal punto que se volvió muy tedioso.

Boca, que intentó recostar su juego en Juan Román Riquelme, no tuvo profundidad, se hizo lento y ni Viatri ni Noir fueron atacantes peligrosos para la defensa del Táchira, que los contuvo sin mayores problemas.

En el segundo tiempo Boca salió mas decidido, pero la inoperancia de Noir y la torpeza de Viatri le negaron el gol en varias ocasiones, aunque también cabe resaltar el escaso aporte de Riquelme, quien volvió a caminar la cancha, sin crear sorpresa.

A los 2 minutos de la etapa final Noir fue el que se perdió el gol, al cabecear en forma desviada un impecable centro de Krupoviesa, y luego fue el mismo atacante el que exigió al arquero, tras un remate derecha.

Sin embargo, Táchira se adelantó en el campo de juego, sobre todo después de la salida del inexpresivo Delorte, y el aporte de Pérez Greco oxigenó el ataque del conjunto venezolano.

A los 20 minutos, en cabezazo de Lucas Viatri pegó en el palo, y respondió Táchira cuando Casanovas remató desviado desde excelente posición.

Boca siguió atacando, ya con Figueroa y Mouche en la cancha, y así logró una victoria que lo deja con inmejorables chances para pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Síntesis

Deportivo Táchira 0: Manuel Sanhouse(6); Gerzon Chacón(5), Lucas Bovaglio(5), Julio Machado(5) y Martín Hidalgo(6); José Villafráz(5),Diego Guerrero(6), Nahuel Fioretto(5) y Jorge Casanova(5); Daniel Arismendi(6) y Alejandro Delorte (5). DT: Carlos Maldonado.

Boca Juniors 1: Roberto Abbondanzieri(6); Facundo Roncaglia(6), Julio Cáceres(6), Juan Forlín(6) y Juan Angel Krupoviesa(6); Fabián Vargas(6), Sebastián Battaglia(5) y Nicolás Gaitán(4); Juan Román Riquelme(4); Ricardo Noir(5) y Lucas Viatri(5). DT: Carlos Ischia.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Figueroa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Edgar Pérez Greco(6) por Alejandro Delorte(DT), 16m. Pablo Mouche(6) por Ricardo Noir(B), 24m, Luciano Figueroa(6) por Lucas Viatri (B), 31m. Mario Leguizamón por Jorge Casanova(DT), 37m. Leandro Gracián por Nicolas Gaitán (B), 40m. Anderson Arias por Daniel Arismendi (DT).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal (Venezuela).