Publicado en

La intersindical decidió no hacer un paro general

Los gremios decidieron no realiza medidas de fuerza hasta concretar un próximo cónclave donde se definan los pasos a seguir. Asimismo, manifestaron que esperarán la convocatoria formal del Gobierno.

Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo ayer en Tolhuin la reunión intersindical impulsada por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el fin de delinear un posible paro general, la cual contó con una nutrida participación de representantes gremiales.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el encuentro que comenzó pasadas las 15 y que se extendió hasta las 18,30, más de 15 organizaciones gremiales se dieron cita al encuentro para definir los pasos a seguir teniendo en cuenta además que horas antes, la gobernadora Fabiana Ríos instó a las organizaciones públicas y privadas a participar de un encuentro para acercar posturas ante la crisis global que ya afecta a la provincia.

En ese contexto, los representantes de ATE, SUTEF, UOCRA, UOM, Textiles, Choferes de Taxis y Remises, Portuarios y Plásticos entre otros dialogaron por espacio de tres horas y acordaron concretar una movilización el próximo miércoles 11 de Marzo en Río Grande y Ushuaia de forma simultánea.

En dicha manifestación, similar a la realizada por UOM en esta ciudad hace un par de semanas, intentarán concientizar a la comunidad de forma pacífica sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de las entidades antes mencionadas.

Asimismo, se acordó en el encuentro intersindical no realizar medidas de fuerza grupales durante esta semana y dejaron a libre criterio cualquier huelga que pueda llevarse a cabo de forma independiente.

Por otro lado, confirmaron que si desde el Gobierno fueguino se cursan las invitaciones formales a las autoridades gremiales, los allí presentes asistirán a la mesa de diálogo propuesta por Fabiana Ríos.