Publicado en

La AFIP y la Justicia, detrás del grupo de cumbia Los Palmeras

La AFIP y la Justicia de Santa Fe no los dejan ni a sol ni a sombra. Allanaron sus oficinas en esa provincia y los investigan por presunta evasión fiscal. Desde que la canción «¿Para qué la votaste?» circula en Internet con imágenes de Cristina Kirchner, la vida de los integrantes del grupo de cumbia «Los Palmeras» parece haberse vuelto una pesadilla.

Coincidencias al margen, lo cierto es que, según informó el programa «Tres poderes» del canal América, sobre la banda musical pesa una denuncia de evasión impositiva y maniobras fraudulentas por 4 millones de pesos. El caso es investigado por el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, que ya ha realizado allanamientos en las oficinas de los músicos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Los Palmeras» salieron a defenderse y aseguran que son víctimas de una persecución por parte del Gobierno nacional. Según informa hoy Cadena 3, que se contactó con Marcos Camino, el líder de la banda desestimó esa versión. Según el grupo musical, el problema con la AFIP y la Justicia se debe a una factura mal confeccionada.

Marcos Camino y su gente insistieron con que el tema no tiene nada que ver con Cristina Kirchner y que ellos lo grabaron en 1998 pensando en una Reina del Carnaval de Gualeguachú que por entonces había defraudado al público que la eligió.

Pero la canción de «Los Palmeras» suena en cuanto acto que organizan las entidades que representan al campo, un sector que supo apoyar a Cristina en las elecciones a presidente.

La canción dice: «Había en mi pueblo una niña hermosa que como reina se postuló, y el pueblo entero con su sufragio, a esa niña la consagró. Hizo promesa en todos los barrios y cuando gane iba a festejar, pero después que la coronaron, a otros lugares se fue a bailar. ¿Para qué? ¿Para qué? ¿Para qué la votaste? Y hoy estas llorando porque te engañaste ¿Para qué? ¿Para qué? ¿Para qué le creías? Todas las mentiras que ella te decía».

Fuente: Clarin

Escuchar Audio