·

Suspenden la inauguración del Ciclo Lectivo en la Antártida

La gobernadora Fabiana Ríos y la ministro de Defensa Nilda Garré suspendieron el viaje a la Base Esperanza, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

La gobernadora Fabiana Ríos y la ministro de Defensa Nilda Garré suspendieron el viaje a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Base Esperanza, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. La titular del Ejecutivo fueguino y la funcionaria nacional arribaron esta mañana a la Base Marambio con el propósito de proseguir viaje para participar del acto inaugural del ciclo lectivo 2009 desde la Escuela “Julio Argentino Roca” ubicada en el continente blanco e inaugurar el nuevo edificio reconstruido tras el incendio que sufriera el año pasado.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Junto a Ríos y Garré, viajó una comitiva conformada por el ministro de Educación, Darío Vargas, las legisladoras Elida Deheza y Ana Lía Colavino, el subsecretario de Políticas de Salud Juan Gómez Carrillo, el secretario de Relaciones Institucionales Daniel Ravaglia, y las diputadas María Adela Calchaquí y Rosana Bertone.

La titular del Ejecutivo fueguino, la Ministro de Defensa de la Nación y el ministro de Educación de la Provincia tomaron contacto con la Base Esperanza para saludar a los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 38, que continúan con los preparativos para inaugurar este lunes el ciclo lectivo y el nuevo edificio reconstruido.

Tras señalar que «las condiciones en el camino se tornan bastante dificultosas por la temperatura, altura y demás que hacen imposible el vuelo en helicóptero, y por eso se tuvo que abortar el viaje», el Secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, informó que en la Base Marambio “estamos reunidos con la gente y visitando el establecimiento”.

En ese sentido dijo que “estuvimos hablando con científicos de la Base”, y que “hay un movimiento bastante importante. Sé que hay diversas reuniones, a las que yo no asisto, sobre la Campaña Antártica”.

El funcionario lamentó “no poder viajar a la escuela y compartir el momento con los chicos y los maestros de la Base Esperanza, como teníamos programado”, y remarcó que “sabemos que la imposibilidad de viajar para allá ya es un hecho irreversible. Según informó Daniel Ravaglia, en un par de horas estarían retornando a Ushuaia la comitiva.