Publicado en

Otro corte en fibra óptica deja a Tierra del Fuego incomunicada

Se produjo en Río Gallegos y afectó a la provincia por más de cinco horas. Durante ese lapso, fallaron las conexiones a Internet y teléfonos celulares. Además no hubo actividad bancaria.

Un nuevo corte en la fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina dejó a los usuarios de telefonía celular e Internet incomunicados por más de cinco horas, sin respuestas concretas por parte de la empresa que no brindó mayores detalles a través de los centros de atención telefónica.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pasadas las 11 y hasta las 18, usuarios particulares, empresas, comercios y hasta bancos carecieron del servicio que se reestableció sin previo aviso, tal cual ocurriera al momento del corte. Los más afectados fueron los comerciantes locales que no pudieron realizar operaciones con clientes que abonaran sus compras con tarjetas de compra o débito.

Asimismo, la actividad bancaria se vio severamente resentida desde el mediodía y hasta la finalización de la jornada puesto que el sistema informático de los bancos público y privados funciona primordialmente a través de Internet.