Publicado en

Gorbacz: “En medio de la crisis, la mezquindad es traición a la Patria”

Leonardo Gorbacz fue uno de los diputados fueguinos que asistió a la apertura de sesiones a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. El representante del ARI criticó que la Presidente no haya pronunciado “propuestas concretas”.

Los diputados Nélida Belous y Leonardo Gorbacz participaron el domingo del acto de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación, donde la Presidente Cristina Fernández pronunció el tradicional discurso.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Gorbacz rescató que “haya sido un discurso de tono moderado y apelando a la responsabilidad de todos, pero a mi gusto le faltaron propuestas concretas”.

Por su parte, Belous agregó que “si bien la Presidenta no planteó líneas concretas de trabajo para ningún área, lo que es de rescatar es que manifestó la intención de tratar la Ley de Radiodifusión. Ley no sólo esperada por los distintos medios sino también por todos aquellos que consideramos que todos los decretos ley emanados en la época de la dictadura deben ser derogados”.

Analizando tanto el discurso de la Presidenta como el de la Gobernadora Fabiana Ríos, la diputada Belous reflexionó que “ambos discursos apelan a un clima de unidad para enfrentar la crisis. Creemos que los dirigentes políticos, gremiales y de las patronales que sigan actuando con violencia física y verbal van a ser aislados por la sociedad”.

“En medio de esta crisis la mezquindad política es traición a la patria. El Gobierno Nacional no necesita diputados aduladores ni tirabombas. Necesita que le discutan las propuestas con autonomía y honestidad intelectual. Esta es la hora de la responsabilidad”, remató Leonardo Gorbacz.