Publicado en

UOM, SUTEF y Comercio no paran pero reclaman diálogo

Serían los únicos sectores que no estarían de acuerdo con una medida de fuerza. Además, la realidad de cada gremio los obliga a reclamar diálogo pero sin llegar al paro.

Debido a la situación que atraviesan estos tres gremios,La 97 Radio Fueguinapudo saber que en cada caso se evalúan diferentes acciones aunque llegar a las medidas de fuerza no sería precisamente el objetivo primordial para hacer saber el descontento reinante en diversos sectores.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gremio metalúrgico no avanzaría en un paro puesto que la delicada situación provincial del rubro impide forzar a los trabajadores a realizar medidas de fuerza, evitando de esa forma posibles suspensiones y descuentos en haberes mensuales.

Del mismo modo, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Comercio aseguró a través de su máxima figura, Diego Navarro, que “no vemos viable realizar una medida de fuerza pero sí consideramos viable apoyar la decisión que tome la intersindical”.

La Gobernadora tiene que sentarse a dialogar”, aseveró Navarro quien además dijo: “No vemos viable parar en este momento pero acompañaremos a los gremios a la hora del diálogo”.

Por su parte, los trabajadores de la educación decidieron no acompañar el posible paro general en una decisión sumamente dividida y que permitirá entonces que las clases comiencen en tiempo y forma.

En lo que sí coincidieron las tres agrupaciones es en generar los caminos imprescindibles para que el diálogo con los funcionarios de Gobierno no se resienta y pueda llegarse, a través de esa vía, a una solución que atenúe los efectos de esta crisis global que repercute de sobremanera en la economía fueguina.