Publicado en

Miles de estudiantes comenzarán el Ciclo Lectivo 2009

A pesar de las amenazas de paro, finalmente SUTEF no realizará medidas de fuerza y por ello los estudiantes fueguinos podrán comenzar las clases con normalidad. Desde Gobierno ponderaron el gesto del sindicato de la educación.

A pesar de las idas y venidas entre el Sindicato Unido de Trabajadores de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Educación Fueguina (SUTEF) y el Gobierno provincial, el Ciclo Lectivo 2009 comenzará con normalidad este lunes 2 de Marzo. A pesar de las amenazas de paro, finalmente el sindicato decidió dar marcha atrás con las medidas de fuerza y las autoridades provinciales celebraron la decisión.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Esto es bueno de imitar por parte de las restantes entidades sindicales, y por otros actores sociales. No puedo negar que uno ha visto con buenos ojos esta decisión adoptada en asamblea por la entidad sindical, porque hemos trabajado todos estos días en intentar generar la necesaria dosis de realidad entre los distintos actores sociales, y en particular a los gremios del sector público”, aseveró al respecto el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.

Sin embargo desde el SUTEF aclararon que la decisión se tomó simplemente para no cortar los caminos de diálogo con el Gobierno provincial y que si no hay discusión en paritarias de posibles recomposiciones salariales, es muy probable que el gremio inicie medidas directas que compliquen el desarrollo de las clases en toda la provincia.