Publicado en

Grieco minimizó la migración de profesionales médicos

“Es una pena”, dijo al respecto y aclaró que esto ocurre porque en Río Grande “la población es migrante”. Asimismo, relativizó la cuestión al indicar que el problema que sufre el nosocomio local “es a nivel nacional”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Ministro de Salud relativizó el alejamiento de dos profesionales del Hospital de Río Grande, señalando que si bien es “una pena, porque se trata de un matrimonio que tiene un muy buen desempeño, hay que tener en cuenta que estas situaciones se dan en forma constante por el hecho de que somos una población migrante donde la enorme cantidad de profesionales proviene de otros puntos”.

Además observó que durante su gestión en Salud «hemos designado 94 profesionales y técnicos a lo largo del 2008, y estamos enriqueciendo y fortaleciendo nuestra planta profesional».

«Hay algunas especialidades que representan problemas a nivel nacional y que, naturalmente, como en el resto del país tenemos dificultades para efectuar designaciones», observó; “pero no por eso se puede decir que está produciendo una situación que vaya a impactar significativamente en los servicios, salvo el caso particular del servicio de anestesia».

En lo que refiere a la cuestión de cirugías suspendidas en Río Grande, Grieco explicó que “es debido a que se está, justamente, conviniendo los contratos con estos anestesiólogos en el medio privado, en virtud de que fue una de las únicas especialidades, creo yo, que no se pudieron cubrir con la convocatoria 2008″.

«Estas personas están contratadas en el medio privado y se está reconviniendo las condiciones del contrato para reanudar el servicio de anestesia», remarcó la funcionaria, quien aseguró que “estamos con la mejor voluntad para generar una solución».