Publicado en

ATE tiene todo listo para el paro general

Tras la Asamblea realizada en Ushuaia, la dirigencia de ATE ultima detalles de la reunión intersindical a realizarse el martes en Tolhuin. Allí se sabrá cuales gremios y sindicatos se adhieren a la medida general.

El viernes por la tarde se llevó a cabo < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asamblea General donde los trabajadores estatales de las distintas áreas nucleados en los diferentes gremios se reunieron para definir los pasos a seguir ante la crisis que existe y el malestar de los trabajadores por el posible congelamiento de salarios que se estudia desde el Gobierno. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Además, se trató el asunto pendiente sobre el aumento ya acordado y que aún no se ha cumplido por parte del Ejecutivo. Con una importante convocatoria por parte de los sectores del SAT, SUTEF, ATE, ATSA, trabajadores judiciales y el acompañamiento de la UOCRA, el encuentro duró poco más de una hora.

Los participantes debatieron y se manifestaron con relación a los temas inherentes a las próximas medidas de fuerza, y además desde algunos sectores marcaron el descontento por la falta de acompañamiento por parte de otros los gremios.

Carlos Córdoba, secretario general de ATE sostuvo que “se está demostrando con la concurrencia que realmente están muy preocupados por la situación que hoy estamos viviendo los estatales” y agregó: “Se ha decidido que sí va a haber medidas de fuerza y vamos a dictaminar un paro general, pero vamos a esperar al día martes junto con la Intergremial y así llevar una postura cierta sobre lo que se decidió en esta asamblea.