Publicado en

Multitudinaria convocatoria a la manifestación de la UOM

A pesar de que el llamado a marchar por la ciudad fue del gremio metalúrgico, diversas asociaciones sindicales se sumaron a la propuesta que convocó a más de 3 mil personas. Reclamaron más acciones para evitar la pérdida de fuentes laborales.

Mediana marcha uom

Pasadas las 17.30 se realizó la marcha convocada por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que sumó a diversas organizaciones sindicales que reclamaron mayor defensa a las fuentes laborales de los fueguinos. La iniciativa reunió a más de 3 mil personas que en familia caminaron de forma ordenada por Avenida San Martín hasta Belgrano y de allí se dirigieron a las dependencias del Ministerio de Trabajo, en Obligado entre Estrada y Piedrabuena.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Allí, las autoridades gremiales de la UOM leyeron un duro comunicado donde instaron al Gobierno provincial a “luchar denodadamente” por la preservación de las fuentes de trabajo y donde además manifestaron el repudio a la iniciativa lanzada por AFARTE de suspender a los trabajadores electrónicos por espacio de cuatro meses.

En un hecho sin precedentes, miles de fueguinos marcharon y otros cientos acompañaron en vehículos particulares con los cual, la larga fila de caminantes alcanzó las cuatro cuadras. A pesar de la congestión de tránsito que la manifestación generó, no hubo accidentes de tránsito ni demoras de gravedad.

photo 2026 08 06 21 31 58

Río Grande Se celebra la Pachamama en una actividad para toda la comunidad

photo 2026 08 05 18 34 23

Gobierno Presentaron la plataforma Malvinas

mujeres empresarias trabajadoras feminismo

Gobierno Abren inscripción para la segunda edición de «Gestión Empresarial»

photo 2026 07 28 14 49 51

Gobierno Invitan a participar de los Juegos Deportivos Fueguinos