·

Gimnasia derrotó al diablo en La Plata y es líder

El `lobo` venció Independiente por 2 a 0 en el comienzo de la cuarta fecha del torneo Clausura y es puntero provisoriamente. Los goles fueron convertidos por Rubén Maldonado y Sebastián Romero. En el equipo dirigido por Miguel Santoro, fue expulsado Ricardo Moreira.

Gimnasia de La Plata le ganó a Independiente por 2 a 0, por la cuarta fecha del Clausura. El elenco dirigido por Leonardo Madelón suma tres éxitos seguidos en este campeonato. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el comienzo del partido, la primera jugada de peligro fue para Ismael Sosa, por un desborde por la izquierda, centro al área del arco defendido por Gastón Sessa, y quien no concretó fue el colombiano José Moreno, el cual erró la pelota que podría haber sido la apertura del marcador.

De ahí en más lo mejor pasaba por las llegadas de los dirigidos por “Pepé” Santoro, los cuales le poblaron el mitad de campo al local y tenían vía libre para jugar,

En el lobo, lo mejor era la salida de contra para atacar con Mariano Messera y Roberto Sosa, sumado a Franco Niell.

Independiente continuó dominando las acciones y así fue como tras un tiro de esquina del juvenil Federico Mancuello, y el uruguayo Guillermo Rodríguez quien de cabeza estrelló la pelota en el travesaño, ante la tardía salida de Sessa.

Hasta ese momento era más el `rojo`, con un equipo local que no despertaba y solo buscaba atacar de contra.

Una jugada de Moreno donde no pudo anotar, ante una brillante atajada de Sessa, que hacía a un Independiente protagonista y merecedor de la victoria.

Pero no hay merecimientos en el fútbol y un tiro libre de parte de Messera y quien si tuvo puntería con su cabeza fue Rubén Maldonado, el cual, entre Puertas y Rodríguez venció la resistencia de Assmann y abrió el marcador para el local, que fue contundente algo que a Independiente le faltó con Moreno.

Un tiro desde afuera del área de Lucas Pusineri sin suerte fue lo que intentó hacer el equipo de Avellaneda, el cual tuvo las mejores chances en los primeros diez minutos, pero sin la efectividad necesaria y por momentos sin ideas y con un desaparecido Daniel Montenegro.

En el complemento, las acciones fueron casi nulas, pero si los errores por parte de ambos elencos, los cuales no hacían pie en la mitad de la cancha.

Lo mejor de los dos conjuntos eran las ganas, con un Independiente desesperado para mejorar su juego y empatar en encuentro.

Por otra parte el ´lobo´ hacía su negocio, manejaba la pelota con un trío de jujgadores que hicieron un gran partido, Messera desde el manejo de la pelota con Ignacio Piatti y Franco Niell y en el ataque.

Pero como en el pirmer tiempo Gimnasia fue efectivo y de la mano de Sebastián Romero aumentó la cuenta para el equipo de Leonardo Madelón.

Un remate furibundo del “Chirola” desde afuera de área, para una de las figuras del partido ante la mirada atónita de Assmann. Así aumentó la cuenta para un conjunto que encontró el segundo grito.

En el transcurso del partido fue un festival de Gimnasia a puro toque y con ideas, algo que a Independiente le costó y no mostró lo bueno de sus individualidades que habían hecho en la fecha pasada frente a Racing.

Muy buena victoria de los dirigidos por Leonardo Madelón, los cuales suman tres victorias al hilo, y demostraron darle pelea a cualquier equipo.

Por el lado de los de Avellaneda, la incertidumbre de un equipo que no tiene ideas y que, salvo Pusineri, no mostró actitud para empatar el partido.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima 2: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Independiente 0: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Angel Puertas, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. DT: Miguel Angel Santoro.

Goles en el primer tiempo: 25´ Rubén Maldonado (GyE)

Goles en el primer tiempo: 21´ Sebastián Romero (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: 12´ Lionel Ríos por Ledesma (I); 17´ Juan Cuevas por Messera (GyE); 19´ Lionel Nuñez por Moreno (I); 28´ Esteban González por Niell (GyE); 29´ Diego Alonso por Sosa (GyE); 32´ Federico Higuaín por Sosa (I)

Incidencias: 44´ Ricardo Moreira expulsado por doble amonestación

Amonestados: D. Ledesma (I); I. Sosa (I); A. Puertas (I)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia.

Fuente: Telam