Publicado en

Se revoluciona la F1: una mujer estadounidense podría ser piloto

Será en el equipo USA F1 que ingresará a la categoría en 2010. Es una operación estratégica que permitirá captar el mercado estadounidense, en el que siempre tuvo dificultades para penetrar. La sorpresa sería la incorporación de Danica Patrick como conductora.

La probable incorporación de Danica Patrick como piloto del USA F1 revoluciona la máxima categoría del automovilismo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La F-1 recibe con los brazos abiertos la iniciativa del nuevo equipo, cuya llegada es una importante operación estratégica del gran circo que no puede permitirse el lujo de obviar el mercado americano.

La F1 siempre ha tenido dificultades para penetrar en Estados Unidos y esa es la piedra angular que le falta para ser auténticamente global.

Marco Andretti es uno de los nombres que suenan como posibles pilotos. Kyle Busch, es otro de los «nominados». Pero Danica Patrick es la «novia de América» que todos –yanquis y europeos– desean.

Patrick, primera mujer que ganó una competición de monoplazas del más alto nivel, que ha copado portadas de revistas importantes con fotos sexys incluidas sería una excelente operación de marketing para la F-1.

Ya tiene un campeón de color –Lewis Hamilton– en la categoría, y ahora el poder disfrutar en las parrillas de alguien con el glamour de Danica sería el complemento perfecto para la categoría.

Patrick no tiene claro si aceptará la oferta –aún espera que se la hagan en firme– del USA F1 Team.

Por ahora niega cualquier insinuación o contacto directo. Danica ya rechazó en su momento un test de F-1 en Indianápolis, «porque no quería ser protagonista de una publicidad gratuita».

Algunos pilotos de F-1 ponen en duda las cualidades de Patrick para esta categoría. Señalan que físicamente la Indy es menos exigente porque, aunque la fuerza centrífuga en los óvalos es muy importante, los pilotos utilizan unos soportes especiales para encajarla mientras que en F-1 deben confiar todo en los músculos del cuello.

Danica se defiende muy bien en los ovales y parece tener más dificultades en los circuitos ruteros.

El equipo USA F1 tiene previsto poner su coche en pista en 2010.