Publicado en

Russo: “Soy el responsable del mal momento del equipo”

El entrenador de San Lorenzo realizó una fuerte autocrítica sobre la actualidad de su conjunto, que sumó tres derrotas en serie entre la Copa Libertadores y el torneo Clausura, aunque confía en lograr la recuperación.

“Asumo toda la responsabilidad cuando San Lorenzo juega mal y me hago cargo de lo que corresponde, pero me cuesta explicar las derrotas. Igualmente, tengo confianza en revertir las situaciones que se generan cuando se pierde. Estamos para darle cosas a la gente. Pero si uno se desespera, se desordena. Perdimos a Barrientos, quien era uno de los mejores jugadores del torneo, aunque no nos queda otra que reordenarnos”, declaró Miguel Angel Russo al programa ‘Hablemos de San Lorenzo’, que se emite por Radio Génesis.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

No obstante, el entrenador advirtió que «ni después de vencer a Tigre y golear al San Luis Potosí» su equipo «era una maravilla» ni «ahora es el último de todos».

El director técnico remarcó que necesita un reemplazante para Pablo Barrientos, quien deberá estar inactivo hasta mediados de agosto próximo, por lo menos, por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

“Necesitamos un jugador que llegue, se ponga la camiseta y juegue. Pero ya sabemos que Leandro Romagnoli (del Sporting de Lisboa) no puede venir. Barrientos era el que frotaba la lámpara y ahora estamos obligados a ser más combativos. ‘Papu’ Gómez podría sustituirlo pero antes tiene que tranquilizarse para no querer hacer todo bien enseguida”, declaró.

Russo destacó que confía en que su equipo se recupere porque recién comenzó la competencia oficial del semestre.

“Esto recién empieza. Estamos hablando de tercera fecha de torneo y segunda fecha de Copa Libertadores, de la etapa de grupos, donde normalmente pueden suceder cualquier tipo de situaciones”, advirtió.

El entrenador remarcó que le relación entre el cuerpo técnico que él encabeza y el plantel “está bien”, aunque no se atrevió a asegurar que cuenta con el respaldo de los dirigentes.

“A esta altura de mi vida, voy, trabajo, intento hacer lo mejor y sigo. Hay buen diálogo con los dirigentes pero no sé qué puede pasar”, reconoció.

Russo consideró que su conjunto tiene muchas chances de vencer el domingo próximo a River, uno de los punteros del Clausura, por la cuarta fecha del certamen.

“Para River también es difícil jugar con San Lorenzo. ¡A ver si alguien cree que todos le van a ganar a San Lorenzo! Estamos en condiciones de derrotar a cualquiera”, desafió.

El entrenador remarcó la necesidad de que sus jugadores no entren en ningún roce en el clásico.

“Debemos concentrarnos en jugar, y punto. Falcao (delantero de River) es desequilibrante pero sabe que somos duros a la hora de marcar”, advirtió Russo al ser consultado sobre los reiterados cruces del colombiano con los defensores ‘azulgranas’ en los partidos anteriores.

Asimismo, el director técnico se mostró preocupado por cómo hará su equipo para controlar al delantero Cristian Fabbiani.

“Al ‘Gordo’ lo conozco desde hace muchos años, cuando jugaba en Lanús. Y le salen bien las cosas porque está feliz. Es un delantero que entra y define un partido, por lo que hay que marcarlo especialmente”, explicó.

El director técnico dijo que está “acostumbrado a estar en el centro de todas las miradas”, por su función, pero recalcó que “las críticas no modificarán” su forma de pensar.

“Lo único que me interesa es parar un equipo para ganar y volver a los primeros planos. Jugamos cinco partidos en dieciséis días y por fin tuvimos esta vez una semana larga de trabajo. Entiendo a los hinchas pero ellos deben comprender también que los primeros que queremos revertir todo esto somos nosotros. Y reponerse a lo que le pasó a Barrientos me da más fuerzas”, concluyó.