Publicado en

Ravaglia: “ATE nos lleva a un callejón sin salida”

El Secretario de Relaciones Institucionales lamentó el anuncio de medidas de fuerza por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado, y remarcó que “los dirigentes creen que la posibilidad que así se miden fuerzas”.

El Secretario de Relaciones Institucionales lamentó el anuncio de medidas de fuerza por parte de ATE y remarcó que “la postura intransigente del sindicato estatal insistiendo en un incremento salarial y la imposibilidad del Gobierno para hacer lugar al planteo nos llevan a un callejón sin salida”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El funcionario observó que “los dirigentes creen que la posibilidad que tiene de medir fuerzas con el Gobierno es a través de una medida de esta característica”, y anotó que desde el Ejecutivo “no lo compartimos, porque mientras la mayoría de los sectores privados están tratando de sostener la fuente laboral ellos van por un incremento salarial, y eso nos parece contradictorio”.

De todos modos aclaró que “nosotros somos respetuosos del derecho que asiste a la medida que ellos quieran implementar”, pero destacó la necesidad de “dejar aclarado que el día que no se trabaje no se va a pagar, porque el Estado no va a financiar el reclamo de los empleados públicos”.

En cuanto la predisposición al diálogo con los sectores sindicales, Ravaglia señaló que “en lo que va del año ya hemos tenido dos reuniones con el gremio de ATE, una con ATSA, y se están abriendo las paritarias docentes. Todo esto en medio de una crisis económica muy importante que hace que el Gobierno tenga la tensión puesta en una situación general más que en el caso puntual de cada uno de los gremios”.

El Secretario de Relaciones Institucionales señaló que “en ese momento, a lo mejor teníamos problemas propios de la economía provincial, por las condiciones en que esta Gestión recibió < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia; pero, hoy por hoy tenemos una realidad más difícil todavía, y con menos margen para operar o participar la toma de decisiones tendientes a obtener soluciones”.

En cuanto a las reuniones de intersindicales en Ushuaia, Ravaglia sostuvo que “ante crisis excepcionales, como esta que tenemos hoy, la soluciones también son excepcionales, y cualquiera puede aportar algo que resulte ser una salida para coyuntura”, por lo que consideró “oportuna la decisión de la Multisectorial, de juntarse para debatir algo que nos va a afectar a todos”.

“Pero también hablaron que podían hacer paro para tratar de expresar su reclamo en contra de la crisis”, anotó, y consideró que una medida de fuerza de este tipo estaría “fuera de lugar, porque si estamos diciendo que hay que poner más trabajo y más empeño, es contradictorio declarar medidas de acción directa”.