Publicado en

Enargas explica los motivos del aumento en tarifas de gas

Se debe a la creación de un fondo para solventar la compra de gas a Bolivia. Los usuarios de R1 y R2 no lo abonan ya que solo corresponde para servicios de R3. Afecta a un 40% de la población.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, Juan Urdapilleta, delegado de Enargas en Río Grande, explicó los motivos por el cual la tarifa de gas en la ciudad sufrió severos aumentos que generaron la indignación y el rechazo de una importante cantidad de usuarios de la red doméstica de gas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Se debe a que el Ministerio de Planificación Federal de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación creó un fondo para solventar la compra de gas y ello se financia con este aumento”, explicó Urdapilleta quien además dijo que “la medida afectará a un 40% de la población local”.

De esa forma, los usuarios registrados en las categorías R1, R2-1 t R2-2 no notarán incremento alguno, mientras que aquellos que utilicen más de 6750 metros cúbicos anuales, sufrirán un incremento de acuerdo a sus consumos. La variación es móvil y los usuarios pueden recibir la factura con incrementos dependiendo de los consumos de los últimos doce meses.

Escuchar Audio