Publicado en

ATE no definió aún la fecha del paro general

Lo confirmó Carlos Almirón, secretario del gremio. Aseveró que recién habrá una definición al respecto tras la Asamblea del jueves. “Somos concientes del costo de un paro pero Gobierno no”, aseveró.

En comunicación con La 97 Radio Fueguina, Carlos Almirón, secretario General de ATE, se refirió al paro general propuesto por ese sindicato que aún no fue definido y sobre el que habrá novedades concretas a partir de que el gremio realice su Asamblea General, pautada para este jueves.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“No hay nada definido pero todo indica que el paro es muy posible que se realice”, puntualizó Almirón quien además señaló: “El panorama no cambió; Gobierno no dialoga con nosotros y siguen sin cumplir el Acta Acuerdo que firmaron el año pasado”.

ATE le reclama al Gobierno fueguino el cumplimiento de un aumento escalonado que en Enero de este año debía sumarse al haber básico. A pesar de la firma de un documento compromiso, la negativa del Gobierno a discutir el tema llevó a las autoridades del gremio estatal a plantear la posibilidad de realizar una huelga general, que contaría con el apoyo de diversos gremios públicos y privados.

Escuchar Audio