Publicado en

Lisandro López, el hombre gol que hace soñar a Porto

La Liga de Campeones se reanudó con partidos estelares. En la mayoría de las canchas, hubo jugadores argentinos y donde más se destacaron fue en esta ciudad. En el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Porto igualaron 2 a 2, por el encuentro de ida de los octavos de final. Lisandro López, con dos tantos, alimentó la esperanza del equipo portugués, que, en casa, intentará poner un pie en los cuartos de final.

Lisandro López no fue el único que se tuteó con la red. A los 3 minutos de juego, Maxi Rodríguez abrió el marcador para el conjunto colchonero. Luego, a los 22, empató Lisandro. El uruguayo Forlán adelantó a los locales sobre el filo de la primera mitad. A los 27 del complemento, López aportó otro valioso gol de visitante para el empate final. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En Atlético, además de Maxi, fueron titulares Leonardo Franco y Segio Agüero, quien dejó la cancha en el segundo tiempo. En Porto, Lucho González jugó desde el arranque al igual que Lisandro. Ernesto Farías y Tomás Costa estuvieron entre los relevos.

Barcelona, en positivo. La historia no había arrancado bien para Barcelona en su visita a Francia. Iban 7 minutos, cuando el brasileño Juninho abrió el marcador para Lyon. Con Lionel Messi como titular, el conjunto catalán mostraba algunos problemas en sus líneas, pero, en su tierra, Henry igualó, a los 22 del complemento de palomita, y dejó bien situado a su equipo para la revancha en el Camp Nou con el 1 a 1 final.

En los otros partidos de la jornada, inter (Zanetti y Cambiasso, titulares) y Manchester United igualaron 0 a 0 y Arsenal superó a Roma por 1 a 0.

Lo que viene. Mañana, se completarán los partidos de ida de los octavos de final, con los siguientes encuentros: Real Madrid vs. Liverpool, Sporting Lisboa vs. Bayern Munich, Chlesea vs. Juventus, y Villarreal vs. Panathinaikos. Las revanchas se disputarán entre el 10 y el 11 de marzo.