·

El Dakar volverá a la Argentina y Chile en 2010

El rally más duro del mundo regresará el año próximo, en coincidencia con el Bicentanario, tras la edición que se corrió en enero pasado. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Turismo, Enrique Mayer, harán el lunes el anuncio oficial.

El gobierno chileno anunció hoy que la edición de la tradicional competencia automovilística, del próximo año, se correría en Sudamérica, dejando entrever que será en suelo trasandino, y adelantó que la competencia en tendrá un número mayor de etapas que durante el año 2009. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Vidal, afirmó que la ratificación de este hecho había llegado desde Europa por parte de los organizadores del Dakar.

El vocero del palacio presidencial de La Moneda evitó profundizar la información y aunque mencionó como un hecho el aumento de las jornadas de la competencia que se correría durante el año 2010, año del bicentenario para Argentina como para los trasandinos. Además sentenció que la prueba pasará por lugares del norte del país que no fueron considerados en la última edición.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 se corrió este año por primera vez fuera de África y contempló 14 etapas, entre el 3 y el 14 de enero, cinco de ellas en territorio chileno.

Los organizadores decidieron suspender la edición de 2008, a causa de amenazas terroristas en Mauritania y trasladaron la mítica carrera a Sudamérica este año.

Sin embargo, todavía no habían tomado una decisión sobre si la prueba volvería a África en 2010 o si se disputaría de nuevo entre Chile y Argentina.

Finalmente el Secretario de Deportes chileno, Jaime Pîzarro destacó que «el tema se está conversando».

Texto de comunicado de prensa de ASO

Issy-Les-Moulineaux, 24 de febrero de 2009

Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009, que se desarrolló por primera vez enArgentina y en Chile, A.S.O. y ambos países han decidido conjuntamente llevar a cabo en América del Sur la 32da. edición del evento en 2010.

Las informaciones relativas al acontecimiento se comunicarán en dos conferencias de prensa, la primera a realizarse el 2 de marzo en Buenos Aires y la segunda el 3 de marzo en Santiago de Chile.

Argentina, el 2 de marzo 2009 a las 10h30 (hora local) Residencia Presidencial, Quinta de Olivos – Buenos Aires

Chile, el 3 de marzo 2009

A confirmar

Audio: David Eli (Representante en Argentina de ASO)

Fuente: Cadena 3

Escuchar Audio