Publicado en

Gremios analizan posible paro general

Es impulsado por el gremio estatal y reuniría a varios sindicatos públicos y privados, disconformes con las políticas salariales del Gobierno del ARI. El martes se realizará una reunión general donde se definirán posturas

Diversos gremios y sindicatos estatales y privados, analizan un paro general provincial ante el disconformismo generalizado por la nula discusión salarial en la provincia. Para ello, hoy se realizará una reunión cumbre entre los representantes de diferentes gremios para analizar la viabilidad de la propuesta, que ya contaría con el apoyo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguinos (SUTEF), Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato del Plástico, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Comercio, junto a otras entidades gremiales que han sido invitadas a la reunión.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al respecto, Carlos Córdoba, de ATE, confirmó la iniciativa y manifestó además que “está todo muy complicado. Estamos tratando de reorganizar los diferentes sectores con los delegados y en lo que resta de la semana definir posturas para ver si podemos sacar los pies del plato”.

Respecto a la postura del Gobierno provincial, Córdoba aseguró que “el congelamiento de salarios solo precariza el estado de los trabajadores. El Gobierno tiene que ver de qué forma puede mejorar el salario de los estatales porque de esa manera se reactiva la economía de la provincia” y señaló: “Acá no hay caprichos, hay necesidades y eso es lo que tiene que entender el Gobierno”.

“Si fuésemos tira bombas, ya hubiéramos parado. Ahora ocurre que son los compañeros los que nos piden parar. Es por ello que casi seguro que el 2 de Marzo paremos la provincia, para sentarnos a dialogar y que la Gobernadora entienda que para frenar esta crisis hay que dialogar” señaló el sindicalista.