Publicado en

TRV6: Triunfo del Guri Martinez en la primera final del año

De punta a punta y sin discusiones. Así fue el triunfo del «Gurí» en su tierra natal, Entre Ríos. En un colmado autódromo «Ciudad de Concordia», Martínez construyó un triunfo impecable que le permite comenzar de la mejor forma el año, luego de un 2008 no muy favorable.

Detrás de Martínez finalizó Diego Aventín, ganador de la primera serie pero perjudicado por la leve lluvia que cayó durante esa batería. Más atrás, en el tercer puesto completando el podio, terminó Matías Rossi, quien realizó una carrera excelente para llegar a esa posición desde el noveno lugar en el que partió.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pero al Gurí no hubo con qué darle en esta final, que fue presenciada por un muy buen marco de público pese a la jornada calurosa y con cielo amenazante. Sereno y paciente ante cada una de las cuatro oportunidades en las que el pace car tuvo que ingresar y con la habilidad suficiente para escaparse nuevamente ante cada reanudación. Así estuvo, intratable.

Aventín nunca lo pudo tener a tiro y sólo se limitó a hacer una carrera prolija, no querÌa contagiarse la aspereza con la que algunos se trataban en pista, lo que obligó a terminar la carrera por tiempo, dada la gran cantidad de ingresos del auto de seguridad.

Quedó ésto demostrado en la segunda curva, con un toque de Norberto Fontana (luego fue excluído con bandera negra) a Gabriel Ponce de León que desalentó también las esperanzas de José María López. «Pechito» y el juninense, poleman de la clasificación, se quedaron fuera de carrera cuando recién había comenzado la misma. «Estuve bien hechado porque perjudiqué a Pechito, a Ponce, a varios. Es una lástima porque tenía un muy buen auto para la Final», reconoció el Gigante de Arrecifes.

Tambien pudo verse lo ríspido de la carrera hacia la vuelta 22, cuando Marcos Di Palma quiso pasar por afuera Guido Falaschi en la entrada a la recta principal y el piloto debutante en la categoría no quiso ceder. ¿El resultado de la acción? Ambos fuera de competencia, con un Di Palma bastante enojado.

Lo positivo, la recuperación de Juan Manuel Silva, quien ocupo el lugar 29 en la partida y arribó sexto. Lo negativo, el nuevo Passat del Midas del bicampeón Emiliano Spataro, quien chocó en el mismo lugar que Di Palma y Falaschi pero el de Lanús impactó contra el paredón.

Las principales posiciones de la Etapa de Verano ESCO, disputada la primera fecha, son lideradas por MartÌnez, con 26 puntos; seguido por Aventin, con 24; Canapino, con 19; Rossi, por 19; y Gustavo Tadei, con 17.

La próxima competencia, segunda de la etapa de verano ESCO, se desarrollará el próximo 15 de marzo en el autódromo «Martín Miguel de Güemes» de la ciudad de Salta.

FINAL-AUTODROMO CIUDAD DE CONCORDIA

POS. NRO. PILOTO MARCA VTAS.TIEMPO DIFERENCIA

1 2MARTINEZ OMAR MONDEO29 46;06,861

2 110 AVENTIN DIEGO MONDEO29 46;07,541 0,680

3 78 ROSSI MATIAS MERCEDES29 46;07,870 1,009

4 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 29 46;11,311 4,450

5 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 29 46;11,668 4,807

6 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 29 46;12,936 6,075

7 3 MORGENSTERN R. MERCEDES 29 46;16,123 9,262

8 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 29 46;17,340 10,479

9 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT 29 46;17,437 10,576

10 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 29 46;18,220 11,359

Gurí: «necesitaba ganar»

No ganaba en Top Race desde el 10 de junio de 2007 en La Plata. Por eso al «Gurí» Martínez lo llenó de satisfacción este triunfo en Concordia, en su provincia, y por eso dejó su timidez de lado para mostrar abiertamente su felicidad.

«Estoy muy contento por este triunfo y más porque lo logré en mi tierra, que dicen que es especial. El año pasado no fue muy bueno para mi y por eso necesitaba ganar», admitió Martínez.

El entrerriano también realizó un repaso de la carrera: «Al ser las series más rápidas pude largar adelante en la final, donde fuimos rápidos y no hicimos cambios de trayectoria para no permitir que ningún rival me pase».

«Sabía que Fontana venía sin la trompa y que si hacia una buena diferencia en ese momento iba a ser importante al final. Por suerte lo hice y después me dediqué a mantener el ritmo y la concentración para no cometer ningún error. Sin dudas no cometer errores es muy difícil y además las vueltas pasan y los años no son los mismos. Pero dio gusto correr con este auto», completó.

El «Gurí» también destacó que las condiciones climáticas fueron fundamentales: «Tuvimos suerte de que nuestra serie se haya corrido con piso seco porque eso me permitió largar adelante en la Final».

Por último, el «Gurí» remarcó el hecho de haberse asegurado un lugar en la Etapa Final en las últimas dos fechas, aunque advirtió que tratará de no conformarse y permanecer en los primeros puestos.

«Había que ganar una carrera para entrar a la Etapa Final y lo hice, eso es muy bueno. Pero mejor es la forma en que está funcionando el auto, así que vamos a seguir trabajando para mantenernos», concluyó.

Fuente: Prensa TRV6