Publicado en

Nicolás Madero ganó la primera del Nacional

En contra de todos los pronósticos, Nicolás Madero realizó una espectacular remontada para imponerse en el 9° Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se disputó en el Valle de Traslasierra.

El piloto del Tango RT voló en los últimos dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas al «Coyote» en Mina Clavero.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en el primer sector de velocidad, Ambul – Mussi, para despejarse de sus perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense, con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en el último tramo.

«Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Federico. Finalmente tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué mucho porque el objetivo era ganar acá» dijo Madero, quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km de velocidad cronometrada en 1.54.47, 1s.

En el tercer lugar arribó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero quien poco pudo hacer para soportar la embestida de Madero desde el segundo lugar. Su compañero de equipo, Gabriel Pozzo finalizó cuarto, mientras que Juan Marchetto arribó en la quinta posición.

En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light sobre Juan Alonso quienes se metieron entre los ocho mejores. La octava posición fue para Marcos Ligato.

Rally Nacional

Mina Clavero, Córdoba

Clasificación Final

1. Nicolás MaderoMitsubishi 1.54.47, 1

2. Federico Villagra Mitsubishi + 2,4s

3. Claudio MenziSubaru + 35,1s

4. Gabriel Pozzo Subaru + 1.25,1s

5. Juan Marchetto Mitsubishi + 2.05,2s

6. Ezequiel Campos Mitsubishi + 5.48, 1s

7. Juan Alonso Subaru + 7.31, 8s

8. Marcos LigatoMitsubishi + 9.31, 7s

Fuente: Campeones – Foto: Tango Rally Team