Publicado en

Finalizó el aprovisionamiento de bases antárticas

Lo informó el Ministerio de Defensa de la Nación. Se reabasteció la totalidad de las bases antárticas permanentes y temporarias, para lo cual se repartió una carga de 5.916 toneladas de víveres y combustible.

El Ministerio de Defensa de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación informó que se reabasteció la totalidad de las bases antárticas permanentes y temporarias en el marco de la Campaña Antártica 2008-2009. Para ello, se emplearon alrededor de 376 horas de vuelo, los barcos navegaron más de 37.000 millas náuticas, se repartió una carga de 5916 toneladas (víveres y combustible) y se involucró 1.800 personas entre militares, científicos y civiles, de acuerdo con un comunicado oficial. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la campaña actual la novedad fue la reapertura de la base Matienzo, con una dotación compuesta exclusivamente por nueve mujeres de la Fuera Aérea, que trabajarán prácticamente aisladas durante tres meses.

La Campaña Antártica, que se realiza bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto de las FFAA (organismo creado a partir de la reglamentación de la Ley de Defensa Nacional), se inició formalmente el 15 de diciembre pasado, aunque su planificación comenzó en julio.

Durante dicho lapso, el Comando Operacional Conjunto, a cargo del general de división Daniel Camponovo, programó las operaciones de abastecimiento y el relevo del personal de las distintas bases argentinas.