Publicado en

Palermo puede ser titular el domingo ante Lanús

La posibilidad del retorno del goleador y la baja por lesión de Morel Rodríguez para el partido del domingo fueron las principales novedades del entrenamiento realizado por el plantel de Boca.

Palermo, quien el martes ingresó en el segundo tiempo frente al Deportivo Cuenca, de Ecuador, en el debut ‘xeneize’ en la Copa Libertadores 2009, y que también había sumado algunos minutos en la derrota del sábado ante Newell’s, por la segunda fecha del torneo local, participó este miércoles por la tarde de un ensayo futbolístico en espacios reducidos y podría ser incluido desde el arranque el domingo ante Lanús.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En caso de concretarse, sería su reaparición como titular en el primer equipo ‘xeneize’ luego de seis meses por la rotura de ligamentos en su rodilla derecha que sufrió en la segunda fecha del pasado torneo Apertura, justamente ante el mismo rival del próximo domingo, Lanús.

En tanto, el paraguayo Morel Rodríguez sufrió este martes por la noche un esguince leve en su rodilla derecha, por lo que no llegará en condiciones al encuentro del domingo y recién volvería a jugar en la cuarta fecha contra Huracán.

Su reemplazante será Juan Krupoviesa, quien también participó este miércoles de la práctica de fútbol que realizaron los suplentes, mientras que los titulares –que el martes por la noche vencieron al conjunto ecuatoriano por 1-0- efectuaron tareas físicas y ejercicios regenerativos.

Asimismo, se reincorporaron a los entrenamientos el arquero Javier García y el mediocampista Cristian ‘Pochi’ Chávez.

García atajó para los suplentes en la práctica, en tanto que Chávez realizó algunos movimientos livianos, mientras se recupera de la rotura de maxilar por la que fue operado tras la lesión sufrida en un amistoso de verano contra River.

Si bien el entrenador de Boca, Carlos Ischia, recién definiría este jueves a los once titulares para el domingo, el equipo ‘xeneize’ presentaría cuatro modificaciones respecto del que venció este martes por la noche al Deportivo Cuenca: Juan Forlín por Facundo Roncaglia, Krupoviesa por Morel, Nicolás Gaitán por Pablo Mouche y –en caso de confirmarse- Palermo por Lucas Viatri.

La probable alineación ‘xeneize’, en consecuencia, sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Forlín y Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Gaitán y Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Palermo o Viatri.

Durante el entrenamiento efectuado este miércoles por la tarde en el predio de Casa Amarilla, los equipos alinearon de la siguiente manera: (pecheras amarillas) Josué Ayala; José María Calvo, Forlín, Ezequiel Muñoz y Krupoviesa; Damián Díaz, Exequiel Benavídez, Gaitán y Leandro Gracián; Ricardo Noir y Palermo.

Con pecheras azules: García; Julio Barroso, Gastón Sauro, Federico Ruiz y Alfonso; Carlos Fondacaro, Sebastián Vidal, Sebastián Battaglia –primo del jugador de primera división- y Mariano Torres; Jonathan Philippe y Luciano Figueroa.

El plantel de Boca volverá a entrenarse este jueves, desde las 9.30, en el predio de Casa Amarilla, mientras que el viernes también practicará en horario matutino y por la noche, quedará concentrado a la espera del encuentro del domingo, desde las 17.10, en el estadio de Lanús.